Un total de ocho  jóvenes cauqueninos fueron favorecidos con el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes para su ingreso a la Escuela de Formación Policial de Carabineros.

Esto, en el marco de un programa impulsado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, el que consiste en ayudar a todos los jóvenes cauqueninos  que lo requieran para integrar tanto Gendarmería como Carabineros.

El aporte consistió en entrega de vestuario y diversos artículos de uso personal exigidos por la institución a cada uno de ellos, cuyo monto es del orden de 300 mil pesos.

De acuerdo a lo señalado por el acalde Muñoz, en la reunión realizada en el salón municipal, donde se concretó este beneficio, esto se realiza mediante un previo informe social de los postulantes y a la política de esta administración de facilitar las postulaciones y estudios de todos los jóvenes cauqueninos, ya que aseguró que el municipio está para eso y así, mientras este él, esta estructura continuará, como ya se ha hecho con gendarmería, entre otras instituciones.

En la ocasión, tanto padres y los propios jóvenes manifestaron su agradecimiento hacia la autoridad por el beneficio entregado, lo que sin lugar a dudas les alivia el ingreso a la escuela de formación policial.

Los ocho jóvenes cauqueninos beneficiados con la ayuda del municipio debieron presentarse a la Escuela el domingo para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

A lo anterior, hay que sumar que en la mayoría de los casos, el Departamento Municipal de Salud también estuvo presente en lo que se refiere a los exámenes solicitados durante el proceso de postulación.

Por: Cristián Pérez M.