Fueron aprobados los recursos de mantención para proyecto de mejoramiento de la cancha del estadio ubicado a un costado de la Villa Esperanza, con pasto sintético, cierre perimetral y camarines. Del mismo modo se hizo con otra iniciativa que busca incorporar pasto sintético a la cancha de población Rosita O’Higgins.

Una cuenta al Concejo Municipal sobre el uso de los recursos realizado en 2013 correspondiente al FAGEM por parte del Departamento de Educación Municipal, fue efectuada en sesión extraordinaria por parte del administrador de la señalada repartición, Carlos Nilo.

En la oportunidad, el funcionario explicó que en líneas generales, se realizó una inversión que supera los 181 millones de pesos. El FAGEM es un fondo que se entrega por parte del Ministerio de Educación y que se inyecta en el presupuesto de la educación de la Municipalidad de Cauquenes y tiene por objetivo poder destrabar algunos nudos críticos que existen en el sistema educativo en cada escuela.

Posteriormente se aprobó una modificación presupuestaria de ajuste, presentada por la Directora de Administración y Finanzas del municipio, Pilar Moya, por 210 millones de pesos en lo que se refiere a ingresos y egresos correspondientes a la gestión edilicia.

Más adelante, fueron aprobados los recursos de mantención para proyecto de mejoramiento de la cancha del estadio ubicado a un costado de la Villa Esperanza, con pasto sintético, cierre perimetral y camarines. Del mismo modo se hizo con otra iniciativa que busca incorporar pasto sintético a la cancha de población Rosita O’Higgins.

De la misma manera el Concejo aprobó un monto de 4 millones de pesos, también correspondientes a los costos de mantención de proyectos presentados al Consejo Regional y que recibirán asignación FRIL.

Por: Cristián Pérez Musa