“Vamos a reclamar esto a las autoridades,  nos habían comprometido una situación distinta. Han incumplido su palabra”.

“Preocupación y decepción” manifestó el senador Hernán Larraín  por la forma en como el Gobierno ha resuelto el plan de construcción del sector  hospitalario.

La Presidenta Michelle Bachelet celebró este miércoles los primeros 100 días de su mandato, en donde se refirió al proceso de construcción en el sector hospitalario.

Al respecto, el senador por el Maule Sur criticó que “de los tres hospitales, que incluye los de Linares, Parral y Cauquenes,  sólo  este último está dentro de los programas comprometidos”.

Según lo anunciado por la Presidenta de la República, el hospital de Linares no estaría contemplado dentro de la primera etapa que considera 20, que estarían  construidos por actual Gobierno.

“Los hospitales de las comunas de Linares y Parral, están sufriendo una demora injustificada que nos hace pensar que nuevamente el trato para el Maule sur es inaceptable”

El parlamentario dijo que, existen compromisos adoptados, incluso con la administración anterior de Bachelet.

“Pensábamos que íbamos a tener dentro de los 20 primeros  hospitales el de Linares, es decir, construido durante este periodo de gobierno, como estaba así consagrado antes”
En la misma situación  quedó el hospital de Parral, por lo que Larraín  criticó que  se le dejara fuera del proceso del inicio de la construcción, “queda sólo para iniciar su licitación en el próximo gobierno, lo cual es una postergación injustificada para un hospital que requiere iniciarse ahora”

“Vamos a reclamar esto a las autoridades,  nos habían comprometido una situación distinta. Han incumplido su palabra y lo haremos presente. Nos sumamos a la inquietud de la comunidad hospitalaria, tanto de Linares como de Parral por estos atrasos injustificados en la construcción de estos hospitales que son absolutamente necesarios para la comunidad”.

Por: Juan Carlos Espinoza