Los alumnos beneficiarios podrán reforzar las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, mantener contacto con profesores especialistas, además de realizar ensayos generales.   

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que rendirán la PSU 2014, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), entregó 400 becas del Preuniversitario Online UC a estudiantes de las 15 regiones del país.

El beneficio consiste en una clave para acceder al portal interactivo, textos y facsímiles con el fin de potenciar los puntajes en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas a alumnos de 4to medio o que hayan egresado de la enseñanza secundaria en 2013.

“Me parece que este es un hito importante que estamos realizando en la región, estamos beneficiando a jóvenes que tienen buen rendimiento académico y que quizás no tenían la oportunidad de acceder a un preuniversitario de calidad. Esto se enmarca dentro de lo que hoy día está liderando la Presidenta Bachelet creando más oportunidades para nuestros jóvenes”, expreso el Seremi (S) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz dijo que “a partir de este momento los estudiantes de la región no sólo tendrán la posibilidad de profundizar sus conocimientos, sino que tendrán la oportunidad de mejorar sus puntajes a través de una metodología interactiva de fácil aprendizaje y que, les permitirá a optar en el 2015, con un mejor puntaje, a la carrera que realmente deseen”.

“Estoy muy contento con esta beca, ya que me permite prepárame muy bien para rendir la PSU y es una herramienta súper flexible donde yo puedo gestionar mi tiempo y, lo más importante, es que hoy nos entregan una herramienta de calidad, lo cual es una tremenda oportunidad para nosotros”,  manifestó Francisco Guevara quien fue uno de los 28 ganadores de la region del Maule.

Las clases se desarrollarán a través de e-learning, donde los estudiantes acceden a cursos online de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación; realizar evaluaciones parciales por temáticas y ensayos generales; obtener datos sobre su progreso y mantener un contacto permanente con profesores especialistas a través de correo electrónico.

Finalmente, la titular regional del INJUV Irene Muñoz dijo que “queremos felicitar a los jóvenes que fueron seleccionados para las becas Preuc, porque no sólo demuestran su motivación por seguir estudiando, sino también por sus ganas de crecer y optar a un mejor futuro”.

Por: Patricio Mena