De madrugada fue el primero de ellos este domingo cuando la víctima una persona en situación de calle y cuya identidad algún no logra ser establecida, fue atacada brutalmente cerca de las cuatro de la madrugada, por dos personas en la línea férrea en el paso superior de Avenida Brasil con Avenida Presidente Ibáñez.

“Habría sido golpeada esta persona de aproximadamente cincuenta años y posteriormente fue trasladado desde el lugar de la golpiza hasta la orilla de la línea férrea y en una especie de quebrada que existe en el lugar se le prendió fuego en la zona abdominal, lo que afectó precisamente la zona abdominal y su cabeza resultando con deformaciones que impedían su reconocimiento a simple vista”, afirmó el fiscal Alexie Crisóstomo quien coordinó las primeras diligencias en el mismo sitio del suceso hasta donde se trasladó para conocer de primera fuente los hechos.

Personal de Carabineros logró detener a un menor de 17 años como autor de este ilícito quien paso a control de detención siendo ésta ampliada hasta el próximo martes. Horas más tarde y por este mismo hecho se fue a entregar un segundo autor quien será puesto a disposición del tribunal el lunes.

El segundo homicidio ocurrió cerca de las 14 horas en calle San Martín con Ignacio Fontana de Linares. Ahí y al parecer por rencillas anteriores falleció por una estocada en la zona toráxica César Rosas Quintero y cuyo autor logró ser detenido en el mismo lugar de los hechos. Este sujeto será puesto a disposición del tribunal la mañana del lunes.

Por: Jaime Troncoso