Cada uno de los establecimientos de la comuna utiliza una bitacora para etablecer en que se están invirtiendo los dineros y que estos seán utilizados en el progreso de la educación cauquenina como lo ordeno el Alcalde, por medio del DAEM.

Un ambiente ordenado y responsable en cada uno de los liceos y colegios de la comuna es el compromiso manifestado por el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz y que busca concretar el Departamento de Educación Municipal, a través de los fondos de Subvención Especial Preferencial (SEP), lo que redunda en una mejor educación municipal de calidad, de acuerdo a los resultados que se han podido observar.

Para ello, se dispuso a partir de este año, de la contratación de personal que llevará un ordenamiento en cada uno de los establecimientos educacionales para saber correctamente los implementos obtenidos por cada uno de los colegios, en elación a la SEP. A esto se suma,  el uso que se les da a los recursos, ya que lo que se desea es que los niños y jóvenes de las escuelas y liceos utilicen cada uno de los elementos dispuestos para sus aprendizajes.

Al igual que en una bitácora, donde los navegantes relataban el desarrollo de sus viajes para dejar constancia de todo lo acontecido en el mismo, así es el trabajo desarrollado por profesionales y asistentes de la educación, de manera que los objetivos pedagógicos se cumplan de acuerdo a las directrices del ministerio de educación como del municipio cauquenino.

¨Por: Cristián Pérez M.