Para abordar temas relacionados con seguridad pública y en el marco de los encuentros  habituales con las policías, se reunió este marte el Gobernador Gerardo Villagra Morales en dependencias del Retén de Carabineros del Barrio Estación de Cauquenes.

El Gobernador Villagra dijo que “estas reuniones que son en forma permanente con las policías, hoy la hacemos aquí en el Barrio Estación, porque es un sector que reúne casi 10 mil personas,  por lo tanto es prioritario  que las autoridades junto a las policías y la comunidad abordemos en conjunto la seguridad pública”, acotó.

En el encuentro Carabineros informó que el Retén del Barrio Estación  cuenta con una dotación de 15 funcionarios más dos  vehículos y dos motos, aumento que se generó en el año 2011 con el Plan Cuadrante para la comuna de Cauquenes.

En la misma reunión el Comisario de Carabineros de Cauquenes, Mayor Carlos Maureira Herrera dijo que ha implementado en la ciudad la “Patrulla Centauro”, esto como una forma de focalizar los delitos en la población, para ello cuenta con cuatro motos y dos carros, además de diez efectivos policiales.

En la misma instancia se analizaron los delitos de mayor connotación social por parte de la PDI, exposición a cargo del Subprefecto Jefe de la Prefectura Provincial, Ricardo Amigo Valdebenito.

Por: Patricio Medel