En el sitio web del Sernac hay un especial mundialero que entrega información relevante y detallada para los hinchas. Y si los viajeros desean acceder desde sus Tablet y Smartphones más rápidamente a los contenidos, también lo pueden hacer y acceder a la información.

A días que comience uno de los eventos deportivos más importantes del fútbol, como es el Mundial Brasil 2014, el Director Regional (PT) del SERNAC, Esteban Pérez Burgos, junto al Gobernador de Talca, Oscar Vega Gutiérrez; la Seremi de Deportes, María Francisca Bascuñán; la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo Durán; la Directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes Bravo y la Directora Regional del Injuv, Irene Muñoz Vilches; entregaron una serie de recomendaciones previo al inicio de esta fiesta deportiva.

Durante este medio día y en plena Plaza Cienfuegos de Talca,  Pérez recordó a los hinchas que se trasladan en auto que es muy importante por ejemplo revisar el recorrido a realizar, las rutas y alternativas a utilizar, considerando además el combustible necesario, según la cantidad de kilómetros a recorrer, informarse sobre cantidad de peajes y precios, así como también por el estado de las carreteras.

Respecto de aquellos que se trasladan en bus y que contrataron los servicios de una agencia de turismo, es importante recordar que como consumidores tienen derecho a que se cumpla el servicio por el que pagaron.

“Lo anterior incluye que se respeten los destinos y lugares a recorrer; la duración del itinerario; se cumpla con el transporte a utilizar y las alternativas en caso de fallas mecánicas, entre otras medidas”, señaló Pérez.
Para quienes partieron rumbo al Mundial la autoridad entregó además una serie de consejos para evitar ser víctimas de fraudes y saber dónde recurrir en caso de tener un problema de consumo durante su estadía en el país de la samba.

En http://www.sernac.cl hay un especial mundialero que entrega información relevante y detallada para los hinchas. Y si los viajeros desean acceder desde sus Tablet y Smartphones más rápidamente a los contenidos, pueden ingresar directamente a http://www.sernacmundialero.cl.

En la actividad estuvo presente la Seremi de Deportes, María Francisca Bascuñán quien señaló la importancia que los hinchas de la “Roja” conozcan todos sus derechos y puedan tener un viaje seguro. ”Como Ministerio del Deporte además contamos con una página web que es http://www.yovoyalmundial.gob.cl. Hago un llamado a los maulinos a apoyar a la Selección Chilena a informarse a través de esta vía para tener una buena estadía en las diferentes ciudades brasileñas donde se desarrollarán los partidos de fútbol”.
Finalmente las autoridades regionales, realizaron un llamado a los consumidores para que “lleven sus derechos al Mundial”, se informen sobre sus deberes y no les pasen goles. En caso de incumplimientos pueden ingresar sus reclamos en sernac.cl

Dónde reclamar:

El Director Regional (PT) del SERNAC, Esteban Pérez indicó que si bien la Ley del Consumidor es territorial, es decir, no tiene competencia al realizar comprar en el extranjero, es recomendable preferir empresas que cuenten con al menos una representación en Chile para así tener a quién acudir en caso de problemas al regresar al país.

No obstante, Pérez, explicó que la protección de los derechos de los consumidores en Brasil es importante, añadiendo que en todas las ciudades en las que se jugarán los partidos de la “Roja” existen oficinas de Protección al Consumidor (PROCON), donde los viajeros pueden acudir en caso de sentir que sus derechos son vulnerados.