La ceremonia se realizó en el salón de extensión del nuevo edificio del Liceo Claudina Urrutia (LCU).

Un nuevo aniversario celebro el Liceo Claudina Urrutia de Lavín de Cauquenes, al conmemorar 113 años de existencia, destacando como eje fundamental de su larga trayectoria educacional  el desarrollo y crecimiento de cada uno de los alumnos que han transitado por  éste establecimiento.

El director del LUC, Rafael Pincheira, señaló que en estos 113 años,  se ha marcado una tradición y progreso permanente, sellando hitos en la educación chilena. Agregó que la oportunidad para el éxito de su proceso, ha sido la capacidad de levantarse, alcanzado altos niveles de logros, tanto en el rendimiento estudiantil como en el desempeño docente.

Además, agradeció las gestiones que está realizando el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz,  con el establecimiento, demostrando permanente preocupación por sus alumnos como por el levantamiento de la nueva infraestructura y ahora con el anuncio de mejoramientos en el patio exterior del colegio.

el alcalde Muñoz, expresó sus felicitaciones al director, profesores, alumnos y funcionarios del liceo y  mostró su conformidad por los avances que ha logrado la institución, pese a las dificultades  impuestas por la naturaleza. Instancia en la que anunció el pronto inicio de los trabajos para que el patio exterior  que es de tierra pueda ser mejorado, incluyendo las areas verdes, cumpliendo, afirmó, con una solicitud de los alumnos del Claudina Urrutia.

La presidenta del centro de alumnos del liceo, Francisca Vega, puso énfasis en el alma del colegio, en los valores que se les entrega y los sentimientos que genera, para luego agradecer al alcalde Muñoz por escucharlos y solucionar a la brevedad un sueño del alumnado como es la reparación de uno de los patios, lo que se concretará dentro de los próximos días.

En la oportunidad, se hizo entregó un reconocimiento al director del colegio, plegándose al homenaje el Centro General de Padres y Apoderados y el Centro de Alumnos del LCU.

Por: Cristián Pérez Musa