Pasada las 00:30 horas de esta madrugada se declaró un incendio estructural en la Escuela del sector rural de Quella, distanciado unos 25 kilómetros de Cauquenes.

Hasta el lugar concurrieron cuatro compañías del cuerpo de bomberos de Cauquenes y dos de Parral. De hecho, el cuerpo de Bomberos de esta última ciudad despachó 20 mil litros de agua para el amague del siniestro y no descarta concurrir con más.

Según versiones de testigos y del IRF de Cauquenes, la estructura del establecimiento municipal está absolutamente envuelta en llamas, por lo que se presumen pérdidas totales, que se totalizan en cinco salas de clases, mobiliarios y estufas a combustión lenta que habían sido instaladas recientemente en el establecimiento.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes también se movilizó rápidamente a la zona para imponerse en persona de lo ocurrido.

La escuela de Quella es un establecimiento rural y municipal que brinda educación primaria a los niños de esa comunidad, los que quedarán sin un establecimiento cercano justo ahora que el invierno muestra su cara más intensa en la zona.

Y aunque se desconocen las causas del siniestro, durante la mañana de este sábado peritos del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes regresaron al lugar para hacer las indagatorias correspondientes.

Por: Cauquenesnet