Esta es la cancha en que se desarrollarán los partidos.
La iniciativa se logró a gestiones realizadas por la Municipalidad de Cauquenes, lo que permitirá traer a la comuna 70 equipos que jugarán un campeonato para definir al campeón de esta fecha y ver jóvenes talentos que puedan integrarse a la selección chilena de esta especialidad.

Se trata de una gira que involucra a nueve regiones del país, la que considera la participación de Cauquenes como la única ciudad del Maule en que se desarrollará este evento de fútbol calle que organiza el Canal del fútbol (CDF).

Dentro de las actividades está dispuesto que se instale una carpeta de pasto sintético sobre la plaza de armas de Cauquenes, además de juegos inflables , de puntería con el balón, tiro penal y talleres con profesores de esta disciplina.

Esta gira nacional consta con el apoyo del CDF quien transmite en vivo algunas horas de los encuentros que se desarrollaran los días sábado 14 y domingo 15 de junio.

En la actividad participaran cerca de 70 equipos que jugarán un campeonato para definir al campeón de esta fecha  y servirá para ver jóvenes talentos que puedan integrarse a la selección chilena de fútbol calle, que ya fue campeón mundial el 2012 y que entre los jugadores campeones esta el actual volante de Independiente Ignacio Ramírez.

La organización también está a cargo del municipio cauquenino quien siempre está atento a este tipo de actividades masivas para los deportistas cauqueninos.  El director ejecutivo del proyecto a nivel nacional, Juan Erazo Lobos, el mismo que se corono campeón el año 2013 en el sudamericano de Uruguay con jugadores sub 17 de la comuna,  señaló estar contento con la iniciativa de la Municipalidad de Cauquenes y agradeció la buena disposición del alcalde Juan Carlos Muñoz.

Mientras, el Departamento de Deportes del ayuntamiento local  ya está inscribiendo los equipos que participarán en esta fecha nacional de fútbol calle en Cauquenes.

Por: Cristián Pérez M.