Un encuentro con los presidentes de taxi-colectivos de las distintas líneas de la comuna de Cauquenes sostuvo el Gobernador Gerardo Villagra Morales  junto al representante de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Maule, Pedro Orozco.

La cita que se desarrolló en  dependencias de la Gobernación,  se abordaron distintos temas que afectan a ese sector del transporte público, entre ellos, el mejoramiento de algunas calles de la ciudad y algunos puntos de conflictos donde se estacionan vehículos como las intersecciones de las calles Antonio Varas con Catedral; Antonio Varas con Balmaceda y Victoria frente al Mercado Municipal.

En estos lugares señalaron los dueños de taxi-colectivos se producen tacos debido a que se estacionan vehículos en el frontis del Banco Estado; afuera del Liceo Inmaculada Concepción y en las afueras del Mercado Municipal, obstaculizando a los vehículos tanto particulares como del transporte público.

El Jefe del Gobierno Provincial, calificó  como muy positivo el encuentro con el gremio de taxi-colectivos, agregando que “contamos con la mejor disposición para escuchar y buscar junto a la autoridad de Transporte las soluciones a los problemas que nos han presentado”.

Más  adelante el Gobernador Villagra dijo que “es necesario realizar una campaña educativa que permita tanto a los dueños y conductores de taxi-colectivos como a peatones a respetar las señalizaciones de tránsito, principalmente en lo que se refiere a los paraderos donde se debe tomar y dejar pasajeros, respetar y usar los cruces de peatones, entre otros”.

Por: Patricio Medel