Emotiva y solemne fue la Ceremonia de Titulación de 105 alumnos de la sede Cauquenes del Centro de Formación Técnica San Agustín, quienes participaron junto a sus familias de la tradicional entrega del título que los acredita como técnicos de nivel superior.

Las más altas autoridades de esa Casa de Estudios se congregaron para  acompañar a los alumnos titulados, en una Ceremonia que comenzó con la Bendición del Capellán de la sede Cauquenes, Padre Rodrigo Osorio.

La entrega de los títulos a los alumnos fue realizada por los Jefes de Área, de cada carrera que imparte esa casa de estudios. Durante el acto, además se reconoció a los mejores titulados de la generación, con el Premio de Excelencia Académica, distinción que recayó en los alumnos  Alejandro Rodríguez Alvear, de la carrea de Análisis de Sistemas Computacionales; Camila Aravena Aguilera de Técnico en Párvulo y Básica; Ubaldo Díaz Luna, titulado de la carrera de Técnico en Obras Civiles; Marioli Ávila Garrido, de Técnico en Auditoría Computacional; Nicol Maturana Domínguez, titulada de la carrera de Técnico Social con mención en Atención de Políticas de Infancia y Érica Paredes Ayala, de la carrera de Técnico Agrícola.

También, como es tradicional se entregó el Premio San Agustín, al alumno que comparte los valores del Santo Patrono de la institución, esfuerzo, perseverancia, superación personal y solidaridad. Reconocimiento que este año fue para la alumna titulada Yussett Gallardo Torres.

Al final, el Rector del CFT San Agustín, Andrés Lyon García, invitó a los jóvenes a ser parte del desafío de construir una sociedad solidaria, como era el deseo del fundador, Monseñor Carlos González, “donde sean parte de la gran familia de titulados del CFT san Agustín, que aportan con sus conocimientos y valores a la sociedad”.

Por: Marioli Ávila