El evento organizado a nivel comunal por la unidad extraescolar del Departamento de Educación del municipio cauquenino se desarrolló en un clima donde primó el compañerismo y el entusiasmo.

En el salón de actos del DAEM, la Municipalidad de Cauquenes realizó la etapa clasificatoria comunal del festival de la canción estudiantil que cada año se organiza con miras a competir en la etapa regional que se efectuará en la ciudad de Villa Alegre.

El evento organizado a nivel comunal por la unidad extraescolar del Departamento de Educación del municipio cauquenino se desarrolló en un clima donde primó el compañerismo y el entusiasmo de los profesores y apoderados que apoyaban a estos jóvenes talentos en potencia.

José Martínez Demandes, jefe subrogante del DAEM, señaló que  es ahora cuando se deben apoyar; con alguien dedicado netamente a potenciar y desarrollar estas habilidades innatas  que de seguro cada vez irán en aumento en las escuelas de la comuna.

Luego, Martínez  destacó la voluntad propia  y del alcalde, Juan Carlos Muñoz, para desarrollar un festival de mayores proporciones con gran cantidad de alumnos que  desplieguen con juventud y gran motivación sus voces ante toda la Comunidad.

Durante la jornada, se  seleccionaron a los ganadores en tres  categorías, Ciclo 1° a 4°: 1er lugar Rocío Moraga Hormazabal; 2do lugar: Benjamín Peña.        Ciclo 5° a 8°: 1er lugar; Ignacia Martínez, LIC;  2do Lugar Dafne Soto, E. Rosita O’Higgins; 3er lugar; Josefa Yáñez Reyes Liceo Bicentenario. Y en el ciclo enseñanza media, el primer Lugar fue para Catalina Gutiérrez Fuentes del LCU; 2do lugar, Carolina Wilson, LIC. y  3er lugar, Javiera Hormazabal Meza del Liceo Bicentenario.

Por: Cristián Pérez M.