Un encuentro que reunió a varias Juntas de Vecinos tanto del sector urbano como rural del Barrio Estación de Cauquenes sostuvo el Gobernador Gerardo Villagra Morales junto a Carabineros de ese sector que cuenta con una población cercana a los 16 mil habitantes.
En la cita los dirigentes vecinales plantearon una serie de demandas y necesidades en algunos sectores, como la falta de dotación en Carabineros y más resguardo policial, especialmente en las noches.
A ello se suma la necesidad de ampliar el Centro de Salud Familiar del Barrio Estación, y que a juicio de sus dirigentes “fue construido para cubrir una población de ocho mil habitantes y en la actualidad se cuenta con 16 mil personas en el Barrio Estación”.
El Gobernador Villagra dijo que “este tipo de encuentros nos permite acercarnos a las personas y conocer in situ sus problemas, este es un Gobierno que escucha a la gente, y la Presidenta Bachelet nos ha instruido que estemos en forma permanente en terreno”, agregó.


Carabineros cumple una labor hoy y es el velar por la ciudadanía de este sector,pero lo que preocupa y no veo lectura de ello,es una Disco que se está edificando en el sector de reflexión llamado Difunta Correa,un lugar con caracteres religioso,se transforma en un espacio de Disco y ello trae consigo una serie de situaciones que traerá la atracción de Carabineros ante los accidentes que se darán por lo exepdito de la carretera,luego la droga y el alcohol son ingredientes para un mayor trabajo y en verano se está expuesto a una catastro por los incendios que puede llegar a provocar un cigarrillo u otro y con viento sur,justo es el Barrio Estación el primer sector afectado por las llamas,puede suceder exactamente lo mismo de Valparaíso,creo que las Juntas de Vecinos deben anticiparse a esta situación y colocar un recurso de amparo para los habitantes y a su vez negarse al dar los certificados o pase para este tipo de negocios que solo trae daño,delincuencia, droga y alcohol.vemos esto en los noticieros en Santiago donde los únicos perjudicados son los jóvenes y como consecuencia las violencia intrafamiliar y aumento de la delincuencia.
Los concejales tienen algo que decir al respecto,como también tras entidades gubernamentales.
Señor Gobernador este problema es de todos los habitantes tanto del sector pob.Loyola,cómo también este Barrio al que Ud. visitó.
Me gustaMe gusta
Sus intereses personales van mas allá de la objetividad………..me refiero puntualmente, a su rivalidad con el Alcalde, no puede ser que hoy se acuerden del sector de la difunta correa, cuando los mismos «religiosos» han abandonado por años, porque no puede haber una discotec…acaso la juventud no puede divertirse, porque usted tiene prejuicios?? Mi consejo no sea tan básica en su modo de pensar y mire un poco mas allá de sus narices.
Me gustaMe gusta