El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales en compañía del Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela  y el Director Regional del IPS, Waldo Quevedo, acompañaron a la señora Cayetana Retamal y don Silvio Muñoz a cobrar el bono invierno en la Caja de Compensación Los Héroes.

El Gobernador Villagra dijo que “se está cumpliendo uno de los compromisos de la Presidenta  y que en el mensaje presidencial destacaba  los niveles de avance con respecto al aporte permanente familiar (bono marzo) y que se ha dado cumplimiento a un alto porcentaje, y hoy se está cumpliendo  otra de las medidas  del programa de Gobierno de la Presidenta  Michelle Bachelet”.

La autoridad provincial indicó que con éste, “se restituye el bono de invierno a los adultos mayores  que habían dejado de recibirlo sin que su situación socioeconómica haya cambiado de manera importante, y que en la provincia de Cauquenes son más de cinco mil las personas mayores que lo recibirán”.

En tanto el Seremi de Desarrollo Social (s), Jaime Valenzuela señaló que “estamos muy contentos ya que se está cumpliendo el programa de Gobierno con un 73% de avance con respecto a las 56 medidas que ha establecido en los primeros 100 día de Gobierno”.

Uno de los beneficiarios que recibió el bono de invierno, don Silvio Muñoz, agregó que “estoy muy feliz de recibir este bono, gracias a la Presidenta Michelle Bachelet quien se ha preocupado de nosotros los adultos mayores, ya que me permitirá ayudar a una sobrina  que estudia  fuera de Cauquenes”, dijo.

Cabe señalar que el bono invierno es un beneficio en dinero que este año corresponde a $ 51.975., el cual se entregará por una sola vez, junto a la  pensión de mayo de 2014.

A nivel nacional serán beneficiados más de 973 mil adultos mayores, 71 mil de ellos con residencia en la Región del Maule, y más de 5 mil 300 en la Provincia de Cauquenes.

Por: Patricio Medel