Saltar al contenido.

Continúan las fiscalizaciones nocturnas en Cauquenes

En coordinación con  la Gobernación  de Cauquenes, Carabineros,  PDI y Servicios Fiscalizadores como S.I.I.,  Dirección del Trabajo y  Autoridad Sanitaria efectuaron  fiscalizaciones  en locales nocturnos de la capital provincial.

Una nueva fiscalización se efectuó esta semana por parte de las policías junto a diversos servicios públicos en diferentes locales nocturnos de la ciudad de Cauquenes,  operativo que fue coordinado por la Gobernación Provincial.

Las fiscalizaciones se centraron en el centro de la ciudad y fueron fiscalizados hoteles, pub y  locales de máquinas de juegos de azahar entre otros.

El Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra señaló que “estamos  trabajando en forma permanente junto a las policías y Servicios, para entregar seguridad a la población, y este tipo de fiscalizaciones son parte de un programa que hemos elaborado junto a   las instituciones policiales  de Carabineros y la Policía de Investigaciones y Servicios fiscalizadores como S.I.I., Autoridad Sanitaria y Dirección del Trabajo”.

Más adelante el Jefe del Gobierno Provincial indicó que  “estamos trabajando en forma periódica para continuar con un programa de seguridad pública que nos permita además cubrir toda la provincia de Cauquenes”, acotó.

Por: Patricio Medel
Anuncios

1 Comentario »

  1. La Seguridad ciudadana debe estar para todos ,no debe existir grupos favorecidos sectores. Digo esto porque se ha acercado muchas personas tanto del sector rural como del Barrio Estación muy preocupados por una Disco que se edifica caminos a Pocillas por un lados, cerca de una POBLACIÓN RURAL Loyola y cerca del Barrio Estación y al lado de un lugar donde muchas personas van a Orar o a pasar un momento de reflexión y es “la difunta Correa”, lo que es insólito y una falta a las creencias religiosas de muchos de los que están insertos dentro de esta sociedad cauquenina.
    Por otro lado, siempre se ha sabido que este tipo de negocios trae consigo el alcohol y droga para los jóvenes, accidentes automovilísticos cómo en el caso de la Disco de Pelluhue dueño uno de los hijos del edil Cauquenino en que un tema laboral lo enredó y donde el joven empleado sin contrato quedó inválido por no tener los resguardos laborales, es decir es muy grave para muchos esta instalación de una Disco en la afueras y cerca de dos sectores donde habitan personas.
    La junta de vecinos que dé la autorización para ello creo que no sabe a lo que se mete, porque va en contra de los vecinos por las utilidades de un solo privado a costa de la salud y tranquilidad de los sectores, exponiéndolos más encima a incendios y otros, porque los drogadictos no tienen conciencia de lo que hacen y los del Barrio Estación por estar al Sur de éste posible negocio nos podemos ver envueltos en algo parecido a lo que ocurrió en Valparaíso y también va a ocurrir que Carabineros se va a parapetar en el camino a esa y a cuidar esos temas para utilidades particulares y no va a poder cumplir su función por el tema de la delincuencia y seguridad de los sectores donde habitan personas. El aumento del alcoholismo se dará en forma escalonada y lo mismo pasará presuntamente con el tema drogas, porque “se habla mucho de esto en Pelluhue y hay que recordar que esto va en la misma mano.
    Los concejales deben pensar por los demás, por la tranquilidad del pueblo a quienes representan y no por particulares y menos cuando existe un nepotismo real y cierto a todo nivel, y si no son escuchados deben colocar un Recurso de Protección” en Tribunales por lo que pudiere ocurrir en aquello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: