Saltar al contenido.

Funcionarios públicos de Talca, Cauquenes, Parral, Curicó y otros municipios de la Región son denunciados por mal uso de Ficha de Protección Social

El seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, hizo la denuncia en diez comunas de la región, donde se registraron 23 casos por entrega de información falsa, tal como lo asegura una investigación de Contraloría.

Hasta el Segundo Juzgado de Policía Local en Talca llegó el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, para denunciar a funcionarios municipales de la capital regional, quienes habrían entregado información falsa en sus respectivas Fichas de Protección Social con el propósito de acceder a diversos beneficios del Estado.

Al respecto, Valenzuela señaló que “estamos haciendo estas denuncias en diez comunas de la región. En total, son 23 casos que presentan inconsistencias. Como Ministerio debemos velar porque este instrumento, que entrega prestaciones y beneficios a todos los ciudadanos, no sea mal utilizado y esperamos que este tipo de hechos no sigan ocurriendo”.

Los funcionarios acusados, en su mayoría municipales, pertenecen a las comunas de Talca, Cauquenes, San Clemente, Maule, Parral, Constitución, Colbún, Curicó, Teno y Vichuquén. Y tal como lo señaló el seremi (s) de Desarrollo Social, se identificaron errores en la entrega de información concerniente a sus ingresos y en sus niveles de estudios. Todos hechos descubiertos por la Contraloría Regional, quien llevó a cabo una auditoría de programas y Ficha de Protección Social.

Multas

En cuanto a las multas, Valenzuela aseguró que la Ley N° 20.379 es clara ante este tipo de hechos al estipular que “el que proporcione, declare, entregue o consigne información falsa durante el proceso de encuesta para la aplicación del instrumento de caracterización socioeconómica, será sancionado con la aplicación de una multa de hasta 20 Unidades Tributarias Mensuales, la que será aplicada por el juez de Policía Local competente”.

Por: Diego Villar S.
Anuncios

1 Comentario »

  1. ¿en el caso de Cauquenes la juez tiene moral para ello,si ella fue beneficiada con un subsidio habitacional y al ser pillada por el Programa Contacto lo devolvió?,¿si se hace un fraude y luego lo pillan y se devuelve lo que en palabra bonita y que suene bien al oído lo llaman fraude y en chileno robo,no se considera delito?¿en qué mundo aparte vive Cauquenes?, el día que llegue un Ministro en visita a la capital de la Provincia,quedaría medio Cauquenes citado y el resto impávido de tanta basura escondida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: