Para conocer  sus demandas y necesidades a los problemas que les afecta, el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, se reunió este jueves  con varias organizaciones  del Barrio Estación, entre ellas, los clubes de adultos mayores Padre Alberto Hurtado, Santa Edita y Alma Joven; las Juntas de Vecinos Villa La Merced de la Esperanza, Villa Caminos Real, Javiera Carrera; CFT San Agustín; Carabineros; Comité habitacional Fe y Esperanza, San Valentín; agrupación de artesanas y el Multitaller Javiera Carrera.

En la ocasión los dirigentes de las distintas organizaciones coincidieron en señalar que la cita con la autoridad de Gobierno fue “como una nueva luz que puede iluminar al Consejo de Desarrollo del Barrio Estación”.
“Fue una conversación franca, sencilla y con visión de futuro junto al Gobernador Villagra, quien escuchó atentamente cada uno de los planteamientos y necesidades que tiene el sector”, agregaron.

Entre los temas abordados, los presentes manifestaron que existe la necesidad de una plaza para realizar actividades  culturales, físicas y de esparcimiento; infraestructura nueva para el Consultorio con algunas especialidades. A ello se suma la inquietud de habilitar los puentes antiguos que conectan al Barrio Estación con el centro de la ciudad, esto con la finalidad de crear  un paseo peatonal donde se potencie a los artesanos en lana, cuero, mimbre, fierro, madera y los diversos artículos que se elaboran en las manos de los vecinos del sector, siendo esta iniciativa un aporte a la cultura e identidad local. También se abordaron temas relacionados con el mejoramiento de algunas calles, veredas y reposición del alumbrado públicos en algunos sectores.

El Jefe del Gobierno Provincial, dijo que “esta ha sido una instancia muy positiva para conocer a las distintos actores del Barrio Estación y a través de ellos conocer sus inquietudes y problemas que se presentan en cada uno de los sectores”, agregó.

En la misma instancia Villagra dio a conocer los alcances de la Reforma Tributaria, indicando que “la gran apuesta de impacto social de este gobierno va a ser la reforma educacional y para ello el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es contar con una Reforma Tributaria, que permitirá  financiar la reforma educacional y  mejorar las políticas sociales como la salud”, acotó.

Por: Patricio Medel