El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, envió un emotivo mensaje a los trabajadores de la comuna al conmemorarse este 01 de mayo el Día del Trabajo.
“Sabemos que estos últimos años la situación para miles de personas y familias de nuestro Cauquenes ha mejorado en materia laboral, pero también tenemos claro que nos queda mucho por hacer. Conozco a los trabajadores y trabajadoras de esta tierra, quienes salen cada día en busca de oportunidades, los hemos vistos en el municipio donde su único objetivo es sacar adelante a sus familias”, afirmó el alcalde Muñoz.
Instancia donde también destacó que si bien la cesantía ha disminuido, aún queda mucho por avanzar en la materia. “La cesantía en la comuna ha disminuido, pero quiero que sepan que estamos trabajando para bajar más esas cifras y otorgar mayor estabilidad a cada uno de ustedes y sus familias, ofreciendo importantes cupos de trabajos con programas municipales financiados con fondos propios, haciendo un gran esfuerzo en conjunto con los concejales”, sentenció.
La primera autoridad comunal, entregó claras muestras de tranquilidad para los trabajadores cauqueninos, señalando que quieren entregar una luz de esperanza a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran sin una fuerza laboral, asegurándoles que están velando para mejorar eso y sumamente preocupados.
Por último, el alcalde Muñoz les mando un emotivo saludo. “Sólo me queda desearles a nombre mío y del Concejo Comunal un feliz día a todos los trabajadores y trabajadoras de Cauquenes y sus familias. Disfruten con ellos este momento y cuenten con la seguridad de que este Alcalde y el Concejo Municipal seguirán trabajando por quienes lo necesiten, los más pobres y desprotegidos de Cauquenes”.


A los trabajadores de la comuna se les saluda cuando existe una relación cierta y sincera de parte de una autoridad.
La moral es un requisito para ello,la praxis una herramienta eficaz dentro de los parámetro de la verdad y el sentir de las personas ue saludan en un día tan especial,pregunto al respecto:
¿tiene moral este tipo si ha despedido a trabajadores de la entidad por no pensar y actuar igual que el mismo?,¿puede un ser saludar públicamente a los trabajadores ,si existe una ayuda al hijo por un trabajador sin contrato y con un accidente del trabajo,a quien se le trata hoy de comprar?¿puede este tipo saludar a los trabajadores,si unos cuantos de su entidad fueron obligados a hacer trabajos rurales en el predio familiar y con un vehículo de salud municipal?¿se puede hablar de trabajador cuando hay un tema de combustibles del terremoto,donde algunos están involucrados?¿a caso no de ha metido sin querer a muchos en esta corrupción? y tantas cosas más .
Creo que para hablar de trabajador hay que en primer termino trabajar y estar en la misma linea,levantarse temprano y que cueste el día,lo demás es el discurso sin sentido.
Los trabajadores hoy están pensando en los cambios reales que se debe tener para el bienestar de todos,los trabajadores están aburridos de ser utilizados por una tropa de corruptos que succionan los pulmones de cada chileno y que estos tipos viven a costa de los trabajadores esos que día a día entregan la fuerza de trabajo,para que otros se aprovechen cometiendo delitos de la buena fe de la gente.
Me gustaMe gusta