Sercotec Maule impulsa la campaña “Prefiere a la Mipe en Semana Santa”

La nueva autoridad de fomento invitó a consumir y privilegiar los productos y servicios locales durante este fin de semana largo. 

Adquirir productos frescos en las ferias libres y mercados de la región, optar por pescaderías que cumplen con la normativa de Serna-pesca y Servicio de Salud, preferir nuestros complejos y destinos turísticos en los días de descanso, apoyar a las empresas gastronómicas de la región y acercarse a las chocolaterías artesanales existentes en el Maule para celebrar la pascua de resurrección, entre otros servicios y productos necesarios en estos días de conmemoración religiosa, es el llamado que realiza Samuel Chambe, nuevo director regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, con el objeto de impulsar la economía local, prefiriendo el trabajo de las Micro y Pequeñas Empresas (Mipes) durante Semana Santa.

La autoridad de fomento manifestó que esta y otras celebraciones que existen en nuestro país, son claves para el desarrollo de las empresas de menor tamaño. “Queremos hacerle un llamado a todos los maulinos que van a descansar y viajar este fin de semana a que ocupen a nuestras micro y pequeñas empresas. Tenemos una gran diversidad de cocinerías y restaurantes, están nuestras ferias libres y una serie de servicios que entrega la Mipe, que en estas fechas les permite obtener ganancias que son muy importantes para ellos. Es por esto, que le pido a nuestros turistas y a nuestra gente del Maule, que por favor los prefiera durante este fin de semana”, recalcó Chambe.  

Paula Moreno, presidenta del Sindicato de Comerciantes del Mercado Central de Talca, se sumó a la iniciativa e informó que las instalaciones de este lugar tradicional de Talca funcionarán de las 9.00 hasta las 15.00 horas en los días feriados y hasta las 18.00 horas en los días normales. “Para esta Semana Santa, las cocinerías ofrecerán  mariscos, empanadas, platachos y mariscales, es decir, todo lo alusivo al mar y para quienes no quieran este tipo de comidas también habrá vegetales frescos y frutas. Estaremos esperándolos durante este fin de semana largo”, agregó.

Por: María Francisca García

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: