Pescadores artesanales de Pelluhue se reunieron con autoridades

En la cita participaron el Gobernador provincial, parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales, los que conocieron las inquietudes que aquejan a los hombres de mar de la provincia.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, junto a Parlamentarios, Alcaldes y Consejeros Regionales de la zona, escucharon las demandas de los pescadores artesanales tras participar en una reunión efectuada en dependencias de la Municipalidad de Pelluhue.

El principal problema que abordaron los dirigentes de los distintos Sindicatos de Pescadores fue la baja en la cuota de la extracción de la merluza, situación que fue planteada a todas las autoridades presentes en el encuentro.

Al respecto el Gobernador de Cauquenes señaló que entre los acuerdos adoptados los pescadores artesanales solicitaron una reunión con carácter de urgente con el Subsecretario de Pesca, con la finalidad de solicitarle una redistribución de la cuota de la merluza para la Región de Maule.

Asimismo la autoridad de Gobierno dijo  “que otros de los acuerdos adoptados es la reinstalación de la Mesa de pesca Provincial, y que además tanga una instancia regional”.

En el encuentro de pescadores con las autoridades se reunieron unas 120 personas, proveniente de las distintas caletas que se ubican en  las Provincias de Curicó, Talca y Cauquenes.

Por: Patricio Medel

1 comentario

  1. Creo en el diálogo de los perscadores con la autoridad Provincial y es más debieron haber planteado junto a ello el tema de la construcción de la Termoelectrica Los Robles,tema que aún no está zanjado por la inoperatividad del Intendente anterior la nula concepción del gobernador que hubo anteriormente,que en todos esos años no logró nada más que la sonrisa y un salud,pero gestión real con los trabajadores del mar ……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: