Damas de Rojo están a un paso de obtener su sede

Esto tras una reunión que sostuvieron con la primera autoridad comunal y el ejército, dueño de la vivienda y el terreno, donde condonaron una deuda y comienzan conversaciones para venta definitiva.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se reunió con la directiva de las Damas de Rojo de la comuna y el ejército de Chile, para la firma del convenio que condonó una deuda de más de un año que sostenía esta organización con el ejercito, los dueños de la casa que hoy ocupan, además de recibir un aporte del municipio para la cancelación del arriendo, dejando al día la situación y cumpliendo con lo prometido.

 A esto se agrega, la disposición de las partes para hacer efectiva la opción de compra del inmueble, por parte de la Municipalidad de Cauquenes, para que sea ocupada de forma definitiva por las Damas de Rojo de Cauquenes.

El alcalde Muñoz, se mostró satisfecho por el acuerdo logrado. “Destacar la disposición del ejército y sobre todo por poder ayudar, junto al Concejo Comunal, a esta noble institución que en Cauquenes presta un servicio noble y sin fines de lucros en nuestro hospital, por lo que la intervención era necesaria para la tranquilidad de estas 23 damas de rojos”, aseguró.

El coronel, Sergio Rosales, destacó la importancia de poder regularizar una situación que estaba compleja y sobre todo poder colaborar con las Damas de Rojos de Cauquenes. Agregó que la institución está dispuesta a seguir el proceso para una futura venta del predio, pero reconoció que es un paso complejo, pero que está convencido que finalmente se llegará a un buen acuerdo para las partes.

Actualmente las Damas de Rojo prestan una importante labor solidaria con los enfermos del hospital San Juan de Dios de esta capital provincial, y para sus reuniones de coordinación arriendan la casa que pertenece al ejército y que por diversos problemas no habían podido cancelar. La regularización de esta situación fue agradecida por su presidenta, Gladys Alvear, sobre todo al reconocer el rápido actuar del alcalde Muñoz, quien mando a la secretaria municipal a Santiago para los primeros acercamientos que hoy se concretan, por lo que se mostró segura de que pronto la casa en cuestión será de ellas.

Junto a todo lo anterior, la primera autoridad comunal y el Concejo Municipal, aprobaron por unanimidad una subvención por un millón de pesos para sus gastos, lo que les permitirá continuar con su noble ayuda a los enfermos del hospital local.

Por: Cristián Pérez M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: