INDAP abrió postulaciones para participar en FITAL 50 años

Cuarenta pequeños productores podrán tener un stand gratuito durante los once días que dura la feria internacional.

En el marco de la celebración de los 50 años de FITAL, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), no sólo concurrirá con un stand institucional, sino además traerá a 40 pequeños agricultores maulinos para exponer lo mejor del campo entre los días 27 de marzo y el seis de abril.

 Para determinar quienes serán los 40 productores, INDAP región del Maule lanzó una convocatoria para postular, indicando que pueden participar todas las empresas individuales o asociativas, que cumplan los requisitos para ser usuarios de INDAP.

Deben además cumplir con todas las exigencias formales y legales necesarias, tales como personalidad jurídica, iniciación de actividades, resolución sanitaria. Sólo en el caso del turismo rural, se aceptará la tramitación de un permiso provisorio.

Además deben estar al día con sus compromisos crediticios con INDAP, contar con etiquetado de acuerdo a las normativas legales vigentes y exhibir productos alimenticios (en estado natural o procesado, incluidos vinos y licores de alta calidad, capaces de ser comercializados en cualquier feria de carácter nacional.
Los pequeños agricultores que quieran participar, deben completar una ficha disponible en las agencias de área de INDAP. Deberán además adjuntar resolución sanitaria y comprobante de inicio de actividades, además de los seis últimos IVAs.

La encargada de este proceso de selección, profesional de INDAP Paulina Tapia, dijo que las empresas seleccionadas deberán formalizar su participación, con una carta de compromiso y posterior a esto se les emitirá un reglamento de participación.

El plazo para postular vence el día 10 de marzo y la confirmación de los seleccionados, se realizará el día 17 de marzo.

Capacitación

La participación de INDAP en FITAL será complementada además con capacitaciones, en cocina gourmet, en tejidos a telar, greda, entre otras, con la finalidad de acercar las costumbres del campo a la comunidad que asista.

Para ello estará presente el destacado chef de la Región del Maule Ruben Tapia, quien junto a la Asociación de Chef del Maule darán una muestra de lo mejor de los productos tradicionales, convertidos en deliciosos platos gourmet.

También se prepara un stand de la agrupación de turismo rural, quienes reeditarán el “rincón del mate” que con tanto éxito se llevó a cabo en la Expomundo Rural realizada en octubre pasado.

Por: María Elena Millar B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: