Comienzan última obra del Convenio de Programación 2011-2016

El convenio de programación  incluyó obras para la provincia de Cauquenes como el mejoramiento de la Ruta M-50 entre Cauquenes y Chanco, además de la reposición de la Ruta Los Conquistadores que presenta un 80% de avance.

El Ministerio de Obras Públicas, a través la Dirección Regional de Vialidad, inicio el contrato para la construcción del baipás a San Clemente, en la ruta Internacional Paso Pehuenche (CH-115), variante caminera que permitirá descongestionar el centro de la ciudad a través de una nueva carretera de alto estándar en una extensión de 7,3 kilómetros.

La colocación de la Primera Piedra fue encabezada por el Intendente de la Región del Maule; Rodrigo Galilea Vial; El SEREMI (S) del MOP, Manuel Gei León, y el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, quienes coincidieron en destacar el positivo impacto que tendrá la ruta en la conectividad con el Paso Pehuenche y el resto de la Región.

La construcción de esta variante corresponde a un trazado nuevo que cruza terrenos agrícolas entre la  “Curva San Jorge”,  en el Km. 14 de la ruta CH 115, hasta el sector La Estrella ubicado en el Km. 21,2.

El trazado, cuya velocidad de diseño es de 60 kms. por hora, cruza el camino a Mariposas (K-579) a la altura del Km. 1 y el Canal San Clemente donde se construirá un puente de 34.7 metros de longitud.

La iniciativa que representa una inversión de $5.591 millones, es la décima y última obra incluida en el Convenio de Programación 2011-2016 de grandes e importantes obras viales suscrito entre el Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de Obras Públicas por cerca de 110 mil millones de pesos y que consideró los proyectos ya terminados baipás de Teno, Circunvalación Exterior Norte de Linares, Ruta M-50 entre Cauquenes y Chanco, acceso al Puente Llico en Vichuquén y la ruta K-40 entre San Rafael y Villa Prat.

Además en la actualidad con dicho convenio, se avanza en la construcción del mega puente sobre el río Maule entre San Clemente y Colbún  (50 % de avance físico) y la reposición de la ruta de Los Conquistadores en Cauquenes (80 % de avance físico).

El plazo para la construcción del Baipás a San Clemente es de 540 días,  por lo que su materialización está programada para el segundo semestre del año 2015.

Por: Cristián Alfaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: