Con nuevas oficinas cuenta la delegación SERVIU de Cauquenes

Con mucha emoción los funcionarios de la delegación del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de Cauquenes, compartieron junto a la directora Clarisa  Ayala Arenas, la puesta en marcha de las nuevas oficinas que se ubican en calle Antonio Varas 269 en plena área céntrica de la ciudad.

Tradicionalmente, el Serviu atendía en la oficina ubicada frente a Plaza de Armas,   que resultó gravemente dañada a consecuencia del terremoto del 27/F lo que  obligó a trasladarse a otras dependencias ubicadas en Calle Yungay. Sin embargo,  este inmueble que era ocupado en forma transitoria sufrió un incendio que nuevamente obligó a reubicar la delegación en calle Carrera Pinto, en un inmueble que fue especialmente acondicionado para la atención de público, principalmente de personas damnificadas del terremoto y tsunami y que concurrían de manera permanente a realizar trámites y consultas.

Dada la alta demanda y el creciente aumento del flujo de usuarios y usuarias, la dirección regional, encabezada por la directora Clarisa Ayala, adoptó la decisión de habilitar otro inmueble, el que fue remodelado y acondicionado de acuerdo a las necesidades del servicio en términos de entregar una atención rápida, expedita y eficaz.

“La delegación de Cauquenes, es un caso muy especial ya que han debido sortear muchos obstáculos, derivados del terremoto y luego de un incendio, y sin embargo han logrado mantener esa mística propia de profesionales  comprometidos con el servicio público, por tanto nuestra misión era propiciar mejores condiciones para el desarrollo de sus funciones”, señaló la directora de  Serviu Clarisa Ayala.

En la actualidad, la delegación de Cauquenes, cuenta con 23 funcionarios, entre los cuales se cuentan: Adriana Gómez Pino con 36 años de servicio, Jaime Navarro Poblete con 43, María Elena Pincheira con 34 y Pedro Campos  Chavarría con 26 años, quienes han destacado por sus cualidades humanas  y profesionales.

Con la puesta en marcha de las nuevas dependencias de la delegación Cauquenes, se completa  el ciclo de reubicación del servicio luego que por efecto del terremoto del  27//F resultaron con graves  daños estructurales todas las  oficinas de Serviu en la Región del Maule.

Por: Héctor Orellana

1 comentario

  1. ¿quién se beneficia ahora con ese cototudo arriendo?,¿ese incendio de Yungay se ha clarificado de verdad?,¿cambios ahora justo cuando unos días más comienza el juicio de los subsidios?,¿qué va a suceder ahora?,¿de cuántos miles o millones hablamos por mes?¿no creen que rato debió haberse parchado los edificios consistoriales ,como lo hizo el Banco Estado?¿cuánto costo los parches del edificio y por cunto lo dan? y así nos vamos haciendo las preguntas y lógicamente que deben haber respuestas,antes de….
    Le pregunto a la sra Ayala ¿qué sucedió con la enmienda a un documento público de subsidio y que costó la pega de un funcionario que fue leal a su jefe,advirtiendole?¿despidieron a ese hombre por honesto?¿Ud.se prestó para eso? porque este caso lo tengo en mis manos y está en manos del Ministro Pérez y así se van enlodando en la corrupción todos.
    Ahora presumo una estrategia operacional este cambio de infraestructura,porque se viene pesado Marzo con pruebas reales ¿esperemos! la paciencia siempre tiene su premio.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: