Escuela de Carabineros ocuparía terrenos del ex Regimiento de Cauquenes

Tras diversas reuniones con parlamentarios, seremis y ministros, el alcalde Muñoz, ratificó que desde el Ministerio de Bienes Nacionales se acogió esta solicitud, por ser técnicamente viable.

A partir del segundo semestre de este año, las dependencias del ex Regimiento Andalien quedarán nuevamente desocupadas, una vez que el Liceo Antonio Varas vuelva a su antiguo establecimiento y los terrenos donde se emplazaba el colegio provisional, serán ocupados a futuro por la una escuela de suboficiales de carabineros.

Así lo anunciaron desde la Municipalidad de Cauquenes, hasta donde llegó la respuesta del Gobierno de Chile, una vez que se presentaron los antecedentes, demostrando que el proyecto de Carabineros es viable, además del interés de la institución por ocupar este espacio.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que es un gran paso para Cauquenes lograr la instalación de esta escuela en la comuna, será positivo para todos, por la gran cantidad de estudiantes que llegarán y por ende para nuestro comercio y crecimiento como ciudad. Agregó que con esto se pierden los temores de que el ex regimiento vuelva a ser un espacio vacío y donde la delincuencia se adueñe de él.

En la instancia el edil, aseguró que se seguirá trabajando para buscar un lugar apto para el nuevo hospital, el que por razones técnicas no se pudo levantar en los terrenos que a futuro pasarán a carabineros. Destacando que una de las posibilidades que se baraja es por la entrada norte de la comuna en terrenos del INEA. Situación de la cual están al tanto nuestros parlamentarios y en los ministerios de Bienes Nacionales y Salud.

Se espera que una vez concretado el proyecto, sean cientos los alumnos que ingresen a la escuela de carabineros para ser parte de esta institución, lo que significa un adelanto importante para Cauquenes.

Por: Cristián Pérez Musa

6 comentarios

  1. HOY ES LA MEJOR NOTICIA QUE LEIDO GRACIAS SEÑOR ALCALDE Y TODO LOS COLABORADORES ,Y TNB AL GOBIERNO POR ACEPTAR EL PROYECTO ,AHORA FALTA EL HOSPITAL OJALA QUE LO HAGAN A LA ENTRADA DE CAUQUENES AHI HAY TERRENO FIRME ,PARA LA INGIENERIA EN ALTURA ,PARA QUE NUNCA MAS ,SALIR DE CAUQUENES LOS ENFERMOS GRAVES ,SEÑOR ALCALDE ,QUEREMOS URGENTE HOSPITAL ,GRACIAS SEÑOR ALCALDE …VIVA CAUQUENES QUERIDO .

    Me gusta

  2. Hay funciones de las entidades y los que creen que el Alcalde tiene a su cago lo que corresponde a los gubernamental es iluso; ¿qué dice el gobernador de esto?,el edil ya lo conocemos con sus promesas y después ¿…?,que se preocupe que los contratistas de verdad terminen de una ves con los lugares de esparcimiento o plazas de los sectores que se ven ahora cómo potreros ¿recibió formalmente el Municipio esas obras?¡están canceladas a los contratistas? es decir promesas incumplidas y lo que es peor se está vulnerando los Derechos de las localidades como Sauzal,Coronel,Pocillas entre otras.
    BASTA DE MENTIRLE A LA GENTE.existen fórmulas para dejar este tipo de alusiones ,hace bien ver un especialista PSIQUIATRICO. porque lo que se viene en Marzo con el comienzo del juicio del Programa Contacto,luego re apertura tema viáticos, y un serial de juicios en proceso,eso si que vale la pena de «estudiar a estas personas que se creen dueños de una Comuna.
    Los subsidios y el engaño,una pregunta para el edil ¿esa mansión de Pelluhue está a su nombre o de los hijos? ¿se hizo por subsidio al nombre del otro hijo? son solo preguntas que se hace el pueblo,cómo la compra de vehículos particulares y otros ¿tanta es la remuneración de estos trabajadores del estado?¡que ganan plata estos tipos para tanta inversión,mientras un pueblo con verdaderos damnificados aún está en veremos,están las imágenes.
    El tema del Regimiento es función gubernamental,no es comunal.Ahora eso se ve en el gobierno entrante,presumo que este tipo quiere enredar después en el gobierno de Bachelet algo que según los recursos puede darse en Cauqunes o puede aplazarse o también puede crearse un Barrio Universitario de la Universidad de Concepción,que es lo que debiere ser ya que necesitamos Educación Superior para todos y no por serial de clases,eso se verá más adelante,
    Tanto Carabinero ¿para qué? que se piensa seguir con la imagen delincuencial en Cauqunes?paremos esto,necesitamos un país donde todos estudien y sean personas sanas y de bien,no necesitamos entes insanos,no necesitamos personas sometidas a la droga u alcohol,no necesitamos asesinos de todo tipo y esto se anula con educaciónde verdad,de calidad y gratuita ¡todo se puede cauqueninos y chilenos,hagamos el esfuerzo!la delincuencia solo se para detectándola y buscando todos los mecanismos para ir soca bandola y hacerla disminuir,comencemos destapando la corrupción porque eso es delito por lo tanto es delincuencia.

    Me gusta

  3. Esos terrenos deberían ser para la construcción de un Nuevo Hospital… No sé como priorizan las cosas los cauqueninos… Qué es lo primero, una escuela de carbaineros o la salud de todos??
    Las autoridades no piensan en la gente… En el ex regimiento, queda perfecto. En el centro de la ciudad, equidistante para los habitantes de Barrio Estación, Porongo, Pobl. Fernández y Santa Sofía. Pero, la autoridad quiere poner el hospital en la Inia, o sea, la gente tendrá que pagar dos locomociones para llegar al hospital… Estamos mal, los cauqueninos definitivamente no saben priorizar.

    Me gusta

  4. Que lindo sería una Escuela de Soboficiales de Carabineros para nuestros jovenes y para el pueblo por lo que significa, el crecimiento de la ciudad y beneficio del comercio.-Señor Alcalde, lo felicito por esta decisión tomada y a sus colaboradores.- Una vez mas reciba nuestro apoyo POLLITO ( perdone Alcalde pero es el cariño que siente esta humilde persona por un hombre que aunque lo critiquen siempre esta pensando en el bienestar de cada uno de los cauqueninos que necesitan de su ayuda. Siga ayudando y piense que despues de este período lo volveremos a reelegir por cuatro años mas.- VIVA CAUQUENES , VIVA POLLITO MUÑOZ.

    Me gusta

  5. Cómo tanta ignorancia señor alcalde?? no se da cuenta qué es lo que realmente necesita nuestra ciudad?? se ha subido Ud. alguna vez en un bus del hospital a las 06:00 hrs para viajara a ver un especialista a Talca?? y mejor aún que le hayan agendado la hora para la tarde, teniendo que regresar a su hogar cerca de las 20:00hrs?? encuentra digno eso?? cómo no se da cuenta que en Cauquenes lo que urge es un hospital? por qué primero no sondea las necesidades de los Cauqueninos que tanto dice querer y revisa las largas listas de espera en el Hospital, las interconsultas que no llegan nunca o luego de enterrada la persona?? La escuela de Carabineros así sea ubicada en la China igual llegarán los interesados por que las opciones están, por que uno se la debe jugar por su futuro, pero con la salud no se juega, la salud no es una opción… No por que Ud. tenga los medios necesarios para ir a ver a un médico particular todos lo tendrán. Aterrice Sr. alcalde, así como utiliza su cabecita para pensar y cranear avances en el fútbol, úsela también para cosas útiles como la salud, por que de nada nos sirve una escuela de carabineros si toda la gente de su ciudad está enferma, el cáncer de todo tipo, la artrosis, los problemas de tiroides y tantas otras enfermedades no son una opción, el hospital para nuestra ciudad hoy si… Se nota que las personas que le escriben comentarios son las mismas que trabajan con Ud…

    Me gusta

  6. hola DARY.tu tienes toda la razon primero esta el hospital ,en cauquenes hay tanto terreno sobre todo en la entrada de cauquenes ,hay terreno firme para hacer un hospital en altura ,solo el alcalde tiene que apurar el proyecto para que empiecen a construir ya falta tanto por hacer no es justo que los cauquenino tengan que salir a talca o a linares ,el hospital de talca es mala la atencion y todo lo saben ,señor alcalde urgente un hospital por favor se lo pido ,para mi querido cauquenes que lo amo .dary te felecito por tus comentarios tienes toda la razon ,yo me llamo NYDIA.XAU.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: