Los Bunkers y Myriam Hernández serán las figuras centrales del Festival de Chanco

Leo Rey, María José Quintanilla, Los Reales del Valle, René Inostroza, Álvaro Salas, Millenium Show y el Huaso Filomeno, son parte de los artistas que contemplan la nómina del tradicional festival del Cantar Mexicano a desarrollarse este 7, 8 y 9 de febrero.

Ya está todo preparado para una nueva versión del Festival del Cantar Mexicano, el cual este año tendrá varias novedades. El certamen, que nació en honor a Esmeralda González Letelier (Guadalupe del Carmen), busca encontrar al mejor intérprete del folclore mexicano y mostrar un espectáculo de calidad a tada la comunidad y turistas que pasean por la Costa del Maule.

El encuentro, que ya es parte del ADN de los chanquinos, se desarrollará en la Media Luna y este año será animado por Patricio Laguna y Carla Ochoa. Quienes, durante los tres días tendrán la misión de guiar y contener al público.

Junto a ellos, el Mariachi estable será “Nuevo Son”, agrupación que acompañará a Ana Gabriel en el Festival de Viña del Mar. Ellos cumplirán la tarea de ser los músicos base de los 14 participantes.

Para la alcaldesa de Chanco Viviana Díaz Meza, el festival es una de las actividades más importantes del verano, ya que reúne a toda la comunidad chanquina y a lo turistas que disfrutan de la música mexicana tan popular en el país.

“El municipio hace un esfuerzo muy grande para realizar un espectáculo de este nivel. Son tres días en el que trabajan la mayoría de los funcionarios municipales para que resulte excelente. Este año, hay grandes invitados, puesto que la idea es mantener siempre un buen nivel en el show”, agregó Díaz.

Al igual que en ocasiones anteriores, el espectáculo está marcado por la actuación de diversos artistas. Muchos con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional,  que sin duda, le dan el condimento extra al festival de música mexicana más importante del país.

El Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, destaca por los conjuntos de música ranchera y folclórica, pero también por artistas nacionales reconocidos como: Los Bunkers, Leo Rey y Myriam Hernández, que este 2014 se robarán las miradas del público asistente.

 Los tickets los puedes adquirir en la tesorería de la Ilustre Municipalidad de Chanco, cuyos horarios de atención en esta semana serán desde las 9 de la mañana a 21:00. El sábado y domingo también desde las 9 a las 21:00. Los días del festival, también se venderán en las boleterias de la Media Luna.

Las entradas varían desde los $2500 la Galería, $4000 la Platea General y hasta los $7000 la Platea Numerada.

Viernes: 07 de Febrero de 2014      
Música Mexicana: Los Reales del Valle
Folklore Chileno: Los Huasos del Algarrobal
Humor: Álvaro Salas
Música internacional: Leo Rey y La Noche

Sábado: 08 de Febrero de 2014
Música Mexicana: María José Quintanilla
Folklore Chileno: René Inostroza
Humor: Millenium Show.
Música internacional: Los Bunkers

Domingo: 09 de febrero de 2014
Música Mexicana: Los Diamantes de Purapel.
Folklore Chileno: Bafochi
Humor: Huaso Filomeno
Música internacional: Myriam Hernández

Por; Javier Pereira

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: