Para los amigos lectores-cómplices de Cauquenes:
Este año 2014, se cumplen 100 años de uno de los escritores más grande de habla hispana: JULIO CORTÁZAR.
El argentino que revolucionó las letras Latinoamericanas, el soñador incansable, creador de «Cronopios y Famas», una infinidad de cuentos como «Todos los fuegos, el fuego», «La noche boca arriba», «El Perseguidor», «Casa tomada», sólo por nombrar algunos que trataron temáticas tan interesantes como lo fantástico en la vida cotidiana y los laberintos del tiempo….
Cortázar, siempre comprometido con su tiempo y realidad, no dudó en entregar su apoyo al proceso chileno de la Unidad Popular (UP), y posteriormente en dictadura, fue uno de los escritores que ayudó a miles de nuestros compatriotas en el exterior que llegaban del exilio, creando fundaciones y participando en tribunales contra la dictadura.
El autor de «Rayuela » -su obra cúlmine- nos sigue invitando a soñar, con su lectura infinita, descubriendo la juventud que existe infinitamente en nuestros corazones…
Nos invita a no renunciar a la revolucionaria idea de construir un mundo más justo y felíz…
Es que la felicidad es posible en Cortázar: «Hasta cuando nos seguirán diciendo que la felicidad es sólo uno de los juegos de la ilusión?»se preguntaba el Maestro Argentino…
En sus 100 años… El cronopio Cortázar sigue vivito y creando.
Un grande Cortazar, recuerdo lo que dijo Galeano cuando le preguntaron si le preocupaba quedarse pelado y dijo: «me preocupa que se me caigan las ideas no el pelo» creo que la invitacion de Don Cortazar es a que nunca se caigan nuestros sueños eso seria preocupante. Saludos amigo, buena columna.
Me gustaMe gusta
Gran columna, es muy positivo que se recuerden estos temas! Sobre todo, la invitación está en seguir encontrando la magia gigantesca que hay en la cotidianeidad.
Un gran abrazo.
Me gustaMe gusta