Conductor que protagonizó fatal accidente de año nuevo en Cauquenes quedó con arresto domiciliario

En pleno centro de Cauquenes el conductor Gastón Mesa Miranda y producto de su estado de ebriedad, chocó de frente con una barrera vial lo que causó la muerte de Pedro Valenzuela Cabezas, quedando además otras personas –que también viajaban en el móvil– con diversas lesiones.

Por estos hechos el fiscal Francisco Ávila que se constituyó la mañana del uno de enero en el sitio del suceso, formalizó cargos en su contra como autor del delito de manejo de vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

“Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad social que tienen estos hechos teniendo en cuenta las innumerables campañas que se han efectuado con el objeto de concientizar a la sociedad para evitar la  conducción – en esta fecha principalmente – de vehículo motorizado si se está en estado de ebriedad. Esto no fue acogido por el tribunal decretándose medidas cautelares de menor intensidad para el imputado. No obstante ello, la fiscalía solicitó un plazo de investigación para acotar los términos de la acusación y obteniendo así todo el material probatorio para este tipo de casos”, afirmó el fiscal Ávila.

De esta forma se fijó como plazo de investigación tres meses y Mesa Miranda durante todo ese tiempo estará bajo arresto domiciliario nocturno,  no podrá acercarse a las víctimas que resultaron lesionadas y tendrá que firmar semanal ante la fiscalía.

Mesa Miranda fue llevado por la fiscalía ante el tribunal local con el fin de hacerlo responsable del delito cometido y ahora se espera que dentro del plazo legal se presente acusación en contra del conductor cauquenino.

Por: Jaime Troncoso

2 comentarios

  1. Ess importnte tener en cuenta que sucedió en una obra que no ha sido terminada y fue dada para transitar por esa.Que no existen pasarelas para peatones,ni altillos para atravezar ciclistas,que el llegar ahí es muy pronunciada la entrada al sur y al norte,lo que cualquier conductor está epuesto a accidentes en el lugar,porque se previegió una Bodega de ventas para los Cauqueninos y lo que ello implica,por lo tanto esa Bodega es un verdadero estorbo para la circulación de todos tanto peatones,ciclistas y vehículos.No se han hecho las cosas con cautela y respeto,todo al azar ni siquiera como correspondía al proyecto del 2008,es decir la utilización de una obra para fines electoreros nos trae este tipo de problmas para todos los conductores que asiduamente van y vienen del Barrio Estación.Han pensado ¿costó una vidaesto y cuántas más? algo que no está terminado aún,que decanta al sur con una parte de la vada antigua ¿qué sucedió con el resto?
    Si bien es cierto por lo que dice la noticia el joven estaba bebido, pero ¿a caso no puede tomarsele el tema de un trabajo entregado y no terminado? ¿han visto la entrada desde el centro al Barrio? observen,los que conducimos somos víctimas de las malas decisiones de los que arremeten y no piensan en un todo.
    Para los vehículos de emergencia va a ser un escollo esa avda. desde los dos lados.

    Me gusta

  2. Agradecería se revise la ingeniería del puente y de la avenida, en especial de los espacios funcionales para una avenida en que los anchos no son los recomendados para una carretera de estas características y de las curvas de acceso.
    No deseo ser al abogado del diablo conductores irresponsables, pero cuando se gasta dinero con tanta parafernalia y por la importancia que esta avenida tiene no solo para los Cauqueninos sino para los que cruzan hacia Concepción (recordemos que esto es hoy la ruta Los Conquistadores), Pero cualquiera que tenga 2 dedos de frente se da cuanta que los anchos funcionales No son los adecuados.

    Me gusta

Deja un comentario