Hoy 271 mil 501 jóvenes rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en todo el país, los que concurrirán a los 170 locales -en todo Chile- donde deberán responder los test que les posibilitará entrar a una de las 25 universidades tradicionales del Consejo de Rectores o una de las ocho universidades privadas adscritas al proceso. En Cauquenes la sede de rendición se ubica en el Liceo Antonio Varas.
En la región del Maule son 9 sedes, sólo una de ellas está en Cauquenes y consta de dos locales, a los que llegarán personas de las tres comunas de la provincia para contestar los tests que les permitirán el ingreso a las universidades chilenas para el periodo 2014.
En el Liceo Antonio Varas (LAV), se encuentra la sede de la provincia de Cauquenes, la que estará dividida en dos locales: En el denominado LAV «A» rendirán sus pruebas los inscritos que van desde el Rut 10.960.404-6, hasta el 19.097.659-9. En el LAV «B», los jóvenes cuyo número de carnet fluctúen entre 19.097.660-2 y 23.651.016-6.
Es indispensable que quienes asistan hoy y mañana a rendir las pruebas, acudan con su cédula de identidad -o pasaporte-, tarjeta de identificación, lápiz (Faber N°2) y goma. Quedará prohibido el uso e ingreso al local de aplicación del examen de cualquier otro elemento, ya sean mochilas, bolsos, celulares u otro aparato electrónico, por lo tanto, se ha recomendado dejarlos en la casa.
Lunes 2 de diciembre
Hoy la rendición de la PSU comienza con la aplicación de la prueba de Lenguaje y Comunicación a las 9:00 horas, que incluye 80 preguntas para responder 2 horas y 30 minutos. En la tarde, a eso de las 14:30 horas será el turno para la prueba electiva de Ciencias, que tiene un total de 80 preguntas para responder en 2 horas y 40 minutos.
Martes 3 de diciembre
Durante el primer turno de las 9:00 horas del martes, se aplicará la prueba obligatoria de Matemática, la cual por primera vez -este año- tiene 75 preguntas para responderlas en 2 horas y 25 minutos. A las 14:30 horas, en tanto, corresponde la aplicación de la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales, que tiene 75 preguntas las que se deberán responder en 2 horas y 15 minutos.


que bueno que alumnos de cauquenes estén dando un paso mas y muy importante para su futuro y el de sus familias pero, ¿quien responde por los alumnos que estos dos días están sin clases porque sus profesores toman la P:S:U.?, ¿acaso a las autoridades de educación se les olvido que existe una promesa escrita de no perder clases en uno de los colegios emblemáticos de esta administración?
quien responde aaah?
Me gustaMe gusta