Entre la iniciativa de la SUBDERE y de la Municipalidad de Cauquenes se han generado más de 300 puestos de trabajo en la comuna.
Una reunión con las personas que participarán en programa de generación de empleo, administrados y generados por el municipio cauquenino, sostuvo el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, en el Aula Magna del liceo Antonio Varas.
Se trata de dos instancias que darán la oportunidad a cerca de 316 personas de tener trabajo por dos meses a igual número de familias.
El alcalde explicó que el primero de estos planes corresponde al financiamiento otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, con un cupo de 129 personas, las cuales ya están trabajando.
El segundo, corresponde a un plan financiado netamente con recursos del municipio y donde se incluyen 187 personas, lo que da la totalidad de solicitantes que hicieron llegar sus antecedentes oportunamente al municipio.
El concejal Domingo Leiva, destacó la labor de la municipalidad y de este concejo por entregar oportunidades de empleo, lo que habla muy bien de esta administración, como casi una de los únicos que crea fuentes de trabajo con fondos propios.
Opinión similar es la que tiene el concejal Luís Mario Vignolo, quien reconoce un esfuerzo enorme para que la comunidad de Cauquenes este en mejores condiciones.
Este programa laboral, también tendrá un tiempo de duración de dos meses. Esto, debido a que, según sostuvo el alcalde Muñoz, a fines de año se inicia el periodo de trabajo en labores agrícolas y frutícolas, lo que permite que las personas puedan acceder a mejores sueldos y a otras expectativas.


Es importante recordar que estamos frente a una autoridad comunal cuestionada desde todos los ámbitos y que los informes de contraloría han sido lapidarios y no podemos dejar de expresar nuestra más profunda preocupación por los recursos que al hoy se están entregando y que algunos despilfarran abiertamente porque como dijo el Presidente de la República esto de denomina ser cómplices pasivos, es decir todos los saben lo comentan pero no actúan por cobardía.
Los recursos de empleos antes han sido ocupados en forma desvergonzada un ejemplo de ello es Sonia Landeros Aravena usufructuando como beneficiaria de ello, como así otras personas que están en la misma parada y de esa forma ellas y ellos entorpecen la entrega a los vulnerables y para eso se prestan y coluden personas del Municipio.
Que esta vez no ocurran hechos como aquellos y que solo suman a la vergüenza comunal de tener una persona que está con una sumatoria de Formalizaciones y que el 24 se le agrega la denuncia hecha por el programa de Canal 13 Contacto y que se le ha entregado los antecedentes al Fiscal de Cauquenes y desde ahí comenzó una investigación cierta a la Concejal Burgoa quien esta coludida en temas de graves consecuencias y que tendría que salir por su actuar poco transparente y presunto delito, pero se ha optado también por muchos a la complicidad pasiva; porque esta señora ofrecía casas a medio mundo ¿a cambio de votos? Solo pregunta y los cauqueninos que hablan hoy sean valientes y díganlo al Fiscal de una vez, eso les sirve como atenuante porque callar es agravante.
La jueza devolvió el subsidio antes de la Formalización ¿pero qué sucede con su cago?¿qué medida ha tomado el concejo y los diputados en ejercicio?, eso se debe considerar para no caer en ilícitos ni en colusiones que dañan a la comunidad cauquenina. La Transparencia y honestidad debe prevalecer porque lo demás tiene su tiempo, pero al final cae. Hasta que enredó a una mujer de familia en este tipo de situaciones, pues este personaje “tenía que embarrar a una persona que pertenece a una familia con valores” y así hay muchos, aún es tiempo, se los vengo diciendo de corazón.
Me gustaMe gusta