Ministro de Vivienda defendió a Seremi hijo del cuestionado alcalde de Cauquenes

Rodrigo Pérez exculpó a su Seremi de Vivienda de Santiago señalando que las autoridades no pueden hacerse cargo de lo que hagan sus familiares. A su vez que funcionarios exigen salida de Juan Andres Muñoz del Minvu Metropolitano.

El ministro de Vivienda y Urbanismo durante toda la jornada de este miércoles se dedicó a responder respecto de las irregularidades en la entrega de subsidios de reconstrucción denunciados por el programa Contacto de Canal 13. El personero señaló que es inaceptable e impresentable que se trate de obtener beneficios de manera irregular con recursos del Estado, dejando sin vivienda a verdaderos damnificados.

La autoridad, además señaló que si la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público por estos casos decide someter a los involucrados a una investigación formal, no descarta querellarse eventualmente por el delito de fraude al Fisco.

Pérez, también salió en defensa del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Juan Andrés Muñoz Saavedra, hijo del alcalde de Cauquenes cuestionado por Contacto, Juan Carlos Muñoz, que fue acusado de falsear información para obtener un subsidio de reconstrucción de 8 millones de pesos, el que utilizó para construir su nueva vivienda estilo canadiense cuyo costo total fue de $50 millones.

Ministro Pérez es escoltado por Juan Andrés Muñoz, 
Seremi Metropolitanao del Minvu.

«Uno no se puede hacer cargo de lo que hagan los familiares. Lo importante aquí son las responsabilidades individuales. Por la información de que yo dispongo ese subsidio se entregó antes de que el Seremi se integrara al ministerio por lo tanto él no tuvo nada que ver en la entrega de ese subsidio», afirmó el ministro de Vivienda a medios nacionales.

«En cualquier caso no anticipemos conclusiones y esperemos qué arroja la investigación», sugirió Pérez.

El beneficio objeto de la denuncia se solicitó en abril del año 2011 y se entregó en septiembre de del mismo año. El actual Seremi se desempeñó como director del Serviu de la Región del Maule entre noviembre de 2010 y abril de 2011.

De acuerdo con la denuncia del programa «Contacto», Juan Carlos Muñoz, padre de la autoridad regional metropolitana y alcalde de Cauquenes, como no podía postular al subsidio porque no cumplía los requisitos -ya que tenía otras propiedades-, su hijo menor, Jorge Muñoz, postuló al beneficio sacando ficha de protección social.

Entre los antecedentes presentados por Jorge Muñoz -hijo menor del edil- hay una  declaración jurada que indica que nadie de su familia tenía propiedades, incluido su hermano -el actual seremi metropolitano-  falseando -además- información sobre ingresos y situación familiar.

Funcionarios piden renuncia de Seremi Muñoz

En una carta dirigida al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, los funcionarios del Minvu Metropolitano le solicitaron al secretario de Estado pedir la renuncia de Muñoz Saavedra por haber «timado con recursos públicos, sacando provecho ilegítimo de una de las mayores catástrofes naturales en nuestro país».

En la misiva los funcionarios señalan. «Resulta repudiable que el actual seremi de Vivienda y ex director Serviu de la Región del Maule, Sr. Juan Muñoz, haya utilizado su cargo y poder político para repartir viviendas a diestra y siniestra a sus propios familiares, falseando de manera descarada datos relevantes, dejando fuera del beneficio estatal a miles de familias de escasos recursos que realmente requieren una solución habitacional y que continúan esperando en situaciones paupérrimas».

Por: Cauquenesnet.com

8 comentarios

  1. siempre han hecho lo que quieren y mas por es una ciudad pequeña y gente confiable no puedo entender como hay gente que lucran se favorecen y se llenan los bolsillos a costa del sufrimiento me da pena rabia que aun cauquenes no se reconstruye total mente y aun hay personas que siguen esperando que les den una vivienda «diga» Lo que si hay que reconocer que el estado entrega los recursos Lo malo es la mala Distribución ya que no hay un departamento estatal que los fiscalice es por eso que espero que Franco Parisi se imponga fiscalice y distribuya con gente capas y no con Apitutados
    ni Amigismos !!!!

    Me gusta

  2. Bueno se sabe y es sabido que los cargos públicos se utilizan para obtener beneficios propios, usando la calidad de servidor publico, para servirse a si mismo. De echo mi madre no tiene casa , ya que le hicimos unas piezas para acomodarse y pueda vivir, ya que la anterior casa era de adobe y se partió toda con el terremoto, porque ademas cuando se hiso el catastro de los terremoteados y pasaron casa por casa marcando, así también debieran de hacer para solucionar las necesidades de viviendas , pero como en este país es todo papeles para esto y papeles para lo otro, los que tienen los medios hacen y deshacen con los papeles. después van a ver si son sometidos a algún tipo de sanción, que un pobre haga algo parecido lo llevan preso y no necesita resquicios legales para echarlos presos…

    Me gusta

  3. Para variar el gobierno justifica los robos de estos muñoz sinverguenzas¡¡¡¡¡¡ juan andres deja el cargo por respeto a tu abuelo que sea.pegense la cacha que les sacaron la media foto.

    Me gusta

  4. Pollito nuevo, no les haga caso a estos resentidos de la oposición, porque es pura envidia que sienten por los cargos que ustedes ocupan y seguiran ocupando. Fuerza amigo, estamos contigo y con el pollito viejo.-un amigo de hoy y de siempre.-

    Me gusta

  5. Esto es meter aun más las patas,como buen Pérez,le tiene terror al Presi que lo puso ahí al Muñoz,teme que lo hechen al Pérez por decir algo en su contra;pero cuando se haga la investigación Internacional de las casas donadas por los países que lo hicieron ,entonces…le tiritaran los pantalones al Perez y a toda la tropa de corruptos que se han embetunado en el escremento de sus conflictos de intereses,esto recien comienza.
    Perez el Presi va a pedirle perdon a Cauqunes,una nueva forma para revindicar a los incapaces,corruptos…¿pero el dolor de los caqueninos es más profundo por un lado perderlo todo,por otro meterse en deudas para construir ,por otro que los tienen a los damnmificados como topos y todo porque la autoridad y su familia ha usado y abusado de los recursos del estado;»todo llega a su fin»,la micro ofrecida a los cauqueninos que denunciaban estaba lista según la autoridad por las emisoras pagadas por nosotros y hoy este personaje esta a punto de ocupar el bus de gendarmería.

    Me gusta

  6. ojala lo destituyan de su cargo, al igual que a su padre y la jueza de cauquenes son unos frescos ojalan sigan investigando porqu hay mucha gente que ha sacado provecho por dato cercano a se les entrego casa a una señora y su hijo los cuales pasaron por damnificados del terremoto y ahora su hijo junto ambas casas y se hizo una la señora no le paso nada a su casa, en una villa que hace poco se inaguro en cauquenes.-

    Me gusta

  7. se defienden todos como gatos de espaldas y la gente que los defienden es por que una mascadita han sacado,como el caso del darío manzana soltero sin hijo y con casa de danmificado,los Zamoranos y muchos más,todos sinverguenzas siempre se ha sabido,no soy de izquierda ni de derecha,pero no soy ciego,Muñoz siempre ha sido un fresco y ahora sus hijos y lo que es peor la Jueza,aunque sea danmificada no le correspondía,a nadie que tuviera dos propiedades le dieron casa y si estaba separado como es mi caso,más de 20 años tampoco,por que ella había postulado. y a la jueza si no la hubieran descubierto no devuelve el subsidio,en cauquenes,queda gente en mediaguas y esa es la verdad y se lamenta El alcalde con sinverguensuras con casa canadiense y propiedades en todas partes con palos blancos,nada está a su nombre,un mafioso de tomo y lomo.

    Me gusta

  8. Por Dios que pena ver lo que pasa en mi tierra,usted tiene que estar muy comprometido y beneficiado con esta gente por que es inconcebible que defiendan lo indefendible.Contacto es un programa serio,responsable o sea poner en duda eso por que se ha descubierto las marañas y frescura de algunas personas,lo encuentro insólito,de que estamos hablando,no culpe a la oposición ni a nadie,la verdad estuvo a la vista,es más mi familia ,todos votamos por este acalde,a mí y otras personas nos llevaron desde concepción,un bus lleno y me arrepiento de mi voto por que no soy tonta y no me gusta que se convenzan que lo soy.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: