Independiente de Cauquenes ya está en la Tercera A

Con el triunfo ante Deportes Rengo por 2-1, el cuadro dirigido por el técnico Rubén Martínez ya logró su primer gran objetivo, clasificar a la Tercera división A del fútbol chileno. Ahora busca despedirse de la «B» coronándose como campeón del torneo.

El reloj marcaba las 18:30 horas del miércoles y cerca de 700 personas llegan hasta el estadio fiscal Manuel Moya Medel para ser testigos del crucial encuentro entre Independiente de Cauquenes y Deportes Rengo. Todos están expectantes, tanto los 470 asistentes controlados por boletería, así como los otros 300 que se estima se colaron por algún recobeco del recinto. Sin embargo, todos llegan con la única intención de apoyar a los diablos rojos de Cauquenes que al cabo de los 90 minutos de juego no decepcionaron.

El primer tiempo fue flojo y más allá de algunas jugadas de riesgo, no tuvo mayores sobresaltas, aunque si varias amonestaciones, es así como llovieron las amarillas para Adolfo Núñez y Francisco Silva de Cauquenes a los 12 y 37 minutos respectivamente, y para Luis Borrotea de Rengo en el minuto 27.

En el segundo tiempo, al menos en la primera fracción nuevamente las cartulinas de colores se transformaron en protagonistas, es así como en el minuto 65 Jhonatan Andías se gana una amarilla que repite al minuto 74, ganándose de inmediato la roja por doble amarilla, debiendo abandonar la cancha y dejando a su equipo con 10 hombres.

Pero el segundo tiempo también fue la oportunidad para que Independiente comenzara a atar cabos sueltos y a finiquitar el encuentro. Es en esta dinámica que en el minuto 71, Sergio Soto se convierte en el autor del primer gol de los de Cauquenes, siete minutos más tarde Luis González echando mano a esa vieja costumbre de hacer goles convierte el segundo tanto para los diablos rojos del Maule Sur. Con este resultado parcial la fiel barra de los Dragones Rojos, así como los espectadores controlados y colados celebran a rabiar.

Sin embargo cuando ya parecía todo finiquitado y el cronómetro marcaba el minuto 86 del partido, los de Rengo sorprenden la portería local y es el hombre de la casaquilla 15, Yavier Peñailillo, quien convierte el descuento para los de la Sexta Región. Después del gol renguino no pasa mucho más en la cancha y cumplido el tiempo reglamentario el juez del encuentro da el pitazo final y se desata la celebración roja en el Fiscal de Cauquenes.

Reacciones

A un borde del campo de juego, el ágil Eugenio Belmar -de Radio Red Géminis- logra sacar impresiones del Técnico de Independiente, Rubén Martínez, quien dice estar contento por sus jugadores y señala: «Está toda una ciudad detrás de un logro muy bonito (…) Se pueden conseguir logros cuando tienes un respaldo (…) y estos muchachos se la han jugado».

Martínez también agradeció la oportunidad de hacerse cargo como Director Técnico del equipo: «Me siento muy orgulloso de que esta ciudad me haya dado la oportunidad de partir en mi primer peldaño como técnico. Creo que no me he equivocado, no me he equivocado con las personas, no me he equivocado con lo que se planteó y eso -por supuesto- que es valorizador por nosotros como Cuerpo Técnico, porque hemos podido trabajar con la tranquilidad y sin ninguna interferencia negativa de parte de los directivos».

Por su parte, el presidente de Independiente, Franco García, notablemente emocionado señaló: «Hemos hecho un trabajo grandísimo desde hace tres años y hoy día se cumple». El dirigente manifestó que siempre tuvo la convicción de que Independiente volvería a jugar en las grandes ligas y para ello se trabajó durante todo este tiempo y agregó, «es un grano de arena de todos; ustedes, nosotros, y las autoridades».

Alcalde al borde de las lágrimas

Aunque se dice que las penas del fútbol se pasan con fútbol y en la política se debe poner el pecho a las balas, el alcalde de Cauquenes al borde de las lágrimas señaló: «En un momento muy especial de mi vida el fútbol me ha hecho revivir (…) En un momento muy ingrato Independiente me ha hecho revivir». lo anterior en alusión a la denuncia del programa Contacto que lo acusó de falsear información para adjudicarse un subsidio de reconstrucción por $ 8 millones de pesos.

La cuestionada primera autoridad comunal finalmente, y a modo de arenga, termina diciendo la frase. «Nunca me van a destruir».

Lo que queda

Pero aún quedan dos fechas para que finalice el hexagonal final de la Tercera B y aunque Independiente de Cauquenes ya es acreedor de uno de los tres lugares del ascenso a la «A», la ambición de los cauqueninos ahora es ser campeones de la «B». Para ello los 19 puntos con que lideran la tabla de posiciones y que los mantiene seis puntos por sobre su más cercano competidor -Tomás Greig- ya es un aliciente importante.

Por lo pronto el siguiente desafío de los rojos del secano interior es enfrentarse el próximo sábado a quienes los secundan en la tabla, la oncena de Tomás Greig a las 19:00 horas en la Región de O´Higgins. Mientras que el último partido del hexagonal lo jugarán en casa, frente a Lautaro de Buin en una fecha y hora aun por determinar.

Tabla de posiciones hexagonal final Tercera B

  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Puntos
1 Independiente de Cauquenes 8 6 1 1 16 7 9 19
2 Tomás Greig 8 4 1 3 18 12 6 13
3 Lautaro de Buin 8 3 2 3 9 10 -1 11
4 Deportes Rengo 8 3 2 3 10 14 -4 11
5 Jugendland 8 3 1 4 11 12 -1 10
6 J. Puente Alto 8 1 1 6 9 18 -9 4

Por: Cauqeunesnet.com

3 comentarios

  1. FELICITACIONES A TODOS LOS MUCHACHOS QUE SE HAN SACRIFICADO EN BIEN DE SU EQUIPO, QUE HAN SABIDO DEFENDER SU CAMISETA. SIGAN LUCHANDO HASTA EL FINAL. NUNCA SE DEJEN DERROTAR, AUNQUE ESTÉN PUNTEROS NO SE CONFIEN, SIGAN DEMOSTRANDO QUE UDS. SON LOS MEJORES.
    A TODO EL EQUIPO FUTBOLERO Y AL EQUIPO TECNICO ¡¡ FELICITACIONES !!!

    Me gusta

  2. FELICITACIONES a todos los que componen el equipo de independiente municipio,dirigentes,cuerpo tecnico,a su barra leal y sobre todo a los chicos que componen este equipo,mojan la camiseta con mucha garra cada partido.Ahora por el triunfo del campeonato chicos para ser grandes siempre deben ser ambisiosos pero humildes con los pies en la tierra saludos desde curico………………….SUERTE HOY en rancagua seremos los inchas numero 1 en la transmicion de radio red gemesis.cariños a todos.

    Me gusta

  3. Saludos desde la comuna de Romeral a nuestros amigos RULO y CHILENO, grandes logros estan demostrando en la comuna de cauquenes, que les ha dado la oportunidad de jugar futbol, ademas a Ruben Martines quien puso su mirada en estos chicos.Felicitaciones por el ascenso ,ahora a ser campeones estamos muy pendientes de ustedes por sus familias que estan muy orgullosas y vamos amigo chileno sabemos que estas con un problema de salud pero tu puedes .suerte hoy en Rancagua buenas vibras desde Romeral .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: