Concejo Municipal de Cauquenes subvenciona a damas de amarillo

Una modificación presupuestaria para el DAEM, una subvención para el aniversario del Barrio Estación y actividades de fiestas patrias, marcaron la reunión.

En una nueva sesión del Concejo Comunal de Cauquenes el Alcalde y los concejales determinaron, por unanimidad otorgar una subvención a las Damas de Amarillo.

Esta consiste en un aporte de 500 mil pesos, los que serán utilizados  para los enfermos del hospital San Juan de Dios, que ellas cuidan. Instancia en la que hicieron saber al concejo y al alcalde Muñoz, que llevan cerca de 24 años al servicio de la comunidad cauquenina.

La primera autoridad comunal, les señaló que es un honor para él como para el concejo otorgar esta subvención, a una entidad, que sin fines de lucros se la ha jugado por los más necesitados de Cauquenes.

En materia de educación, se aceptó una modificación presupuestaria de 10 millones de pesos, que corresponde al reconocimiento de una deuda anterior. Por lo que los dineros se distribuirán en la entrega de nuevas becas, por 3 millones 500 mil pesos y combustibles por un monto de 6 millones 500 mil pesos.

Por otra parte, mesa territorial del Barrio estación, solicitó una subvención de 2 millones 393 mil 900 pesos, para las actividades de aniversario de este populoso sector de Cauquenes, el que ce conmemora por tercer año consecutivo.

Mientras que para el 18 de septiembre se están preparando las actividades, donde se contempla la “Fiesta de la Chilenidad”, además de un rodeo municipal, a cargo del club de huasos de la comuna.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: