Contacto devela nuevo escándalo que involucra a alcalde de Cauquenes

«Falsos damnificados» es el título del reportaje que este martes a las 23:30 horas será emitido por Canal 13 y que involucra de manera directa a Cauquenes y a autoridades de la ciudad.

La investigación del programa de televisión se viene desarrollando desde hace ya algún tiempo, a la vez que la justicia también ha hecho lo suyo. La premisa del programa dice «algunos perdieron todo en el terremoto de 2010 y otros aprovecharon los recursos entregados para construir sus propias casas con datos falseados».

De esta forma, «Contacto» pone en la lupa el plan de reconstrucción «Chile Unido Construye Mejor», enfocado a la reconstrucción de viviendas tipo Serviu en más de 20 comunas del país, que resultaron damnificadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Entre los beneficiados con estos subsidios, se encontraría el propio alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas (RN), señalándose que habrían falseado datos para obtener el beneficio. La acusación cobra aún más importancia teniendo en cuenta que uno de los hijos del edil, Juan Andrés Muñoz, trabajó en el Serviu Maulino y actualmente es Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana.

La justificación dada por el edil por recibir el subsidio fue decir que él no poseía propiedades, que todo los bienes eran de su esposa, manifestando -además- que él postuló a un subsidio destinado a la clase media y alta, señalando haber recibido cerca de $ 6 millones, que según las investigaciones del equipo de Contacto, liderado por el periodista Elías Sánchez, se trataría en verdad de 8 millones de pesos.

En cuanto a la justicia, en junio la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, allanó las oficinas del Serviu de Cauquenes en junio de este año y la ex encargada de la repartición local y actual concejala de la comuna, María Teresa Burgoa, durante el mismo mes debió ir hasta la Bridec de Linares para prestar declaraciones respecto de este caso.

En una veintena de municipios de las zonas damnificadas se han registrado irregularidades en la entrega de subsidios de reconstrucción. Una situación similar ya se conoció públicamente en ciudades como Bulnes y Laja, en el caso de la primera el ex edil -Rodrigo de la Puente- y cercanos a él ya fueron imputados. En el caso de otras como Laja y Cauquenes, se está a la espera de la determinación de la justicia.

Por: Cauquenesnet.com

131 comentarios

  1. a muchos se les olvido cuando el distinguidisimo Dr. Rodriguez, quito los adoquines de una calles céntricas de Cauquenes, se recuerdan donde terminaron esos adoquines, pues en su casa del campo, la que también por casualidad estaba pintada del mismo color que la municipalidad en ese mismo tiempo, su gestión como alcalde fue pésima.
    Como medico no lo juzgo porque nunca me atendí con el.

    No nos hagamos los tontos ni los ciegos, todos los que han pasado han tenido sus yayitas, y este Sr. Muñoz también las tiene y por montones, y yo si soy de Cauquenes, y me da pena ver que no hay soluciones aun para muchas familias que si lo necesitan…ojala existieran políticos de vocación y no por el aprovechamiento de sus cargos…
    espero que no se sienta agredido nadie, pero las cosas hay que decirlas…y no se dicen abreviando insultos como el anónimo de arriba.

    Me gusta

  2. Ers un as co todos los que te rodean son una tropa de ladrones y sinverguenza.ojala que caiga en las redes el idiota mamon y bohemio de AlexVega.gracias a nosotros los chilenos tenia bencina gratis.aprovechadore abuso de poder.cagaste y cagaron todos los chupa pico.

    Me gusta

  3. «sra» que pena que utilice siempre los medios que son masivos y publicos para permanentemente estar atacando ,menoscabando y denigrando al alcalde, aunque le duela a el lo elegimos como nuestro representante aqui en la comuna y solo tiene que asumirlo, es tiste que viva en una lucha constante por hacerle daño a la gente, no tiene nada mas interesante que hacer?????? le aconsejo y por su bien ponga sus energias en algo que la motive y la haga feliz, esto solo la lleva a ser una persona que ña repelen, llena de odio y rencor y de verdad desprestigia a su familia que por tanto tiempo son consideradas personas de bien y de prestigio en nuestra querida ciudad!!!!

    Me gusta

  4. Cauqueninos, opinar como Anónimo es tener miedo. por favor la persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario. Muchos han aprovechado tanto con el sr. Badilla como con el sr.Muñoz, por favor hagamonos un mea culpa. Ojalá todo se aclare por el bien de Cauquenes.

    Me gusta

  5. Buena vitupei¿¿¿¿ no diga punto¡¡¡ la disco na que ver esa es del hijo que es seremi de vivienda en stgo…. ese cargo de premio. como estará haciéndola ese weon allá.

    Me gusta

  6. Por favor investiguen a chofer del alcalde tiene a toda la familia acomodada, se están enriqueciendo ,puros vehículos y camiones filetes.
    son cara de rajas

    Me gusta

  7. Creo que todos debemos ser cautos ,no se puede juzgar a nadie por comentarios , y los que sean testigos de algo, deven concurrir a los tribunales y prestar su testimonio ,sin miedo , la Justicia de hacer su trabajo , no importa cuando , todos tenemos los mismos derechos , solo se debe ejercer este .

    Me gusta

  8. Yo soy de cauquenes, pero gracias a Dios sali de ahi, la gente de cauquenes olvida las mariconadas de esa viejo porque les da canastas familiares, no se que le pasa al pueblo de mierda que no se hace respetar.

    Me gusta

  9. Sres y Sras , creo la mayoria del pais sabe que todas las personas naturales tienen derecho a subsidio, solo 1 vez en su vida, en eso no veo el delito, ahora si hablams de falsificacion de documentacion es algo grave. Respecto a Cauquenes, creo q la reconstruccion a avanzado lo bastante, con un gobierno de la DC no creo q hubiesen robado menos, basta con darle una vuelta a la historia con la tropa de Badilla, los mismos que aprovechan estas circuntancias para descargarse. Sin duda alguna hay q esperar y ver el reportaje, porq si hablams de Contacto , tienen mas demandas en contras que rating a favor,perdieron la credibilidad que marco en años anteriores.
    Esperemos hoy quede claro y mañana no se anden disculpando por conveniencia la mayoria que lanza criticas sin tener fundamentos.

    Me gusta

  10. polloito si es verdad todo lo que se comenta de usted y de su gente que trabaja y lo rodea seria bastante grande la MARICONA!! que esta haciendo ojala se aclare y sea todo mentira .

    Me gusta

  11. ojalá este reportaje sirva para que los cauqueninos tomen conciencia y voten por alguien que realmente ayude a la provincia… y no sigan votando por la misma persona si se sabe hace tanto tiempo de tanta irregularidad.-

    Me gusta

  12. Se nos olvidan los $1.000.000.000 de los dineros del SEP. Nadie esta inventando cosas contra el Alcalde, si Ud busca información, ahí está. Si no tiene la capacidad para ver como hasta Ud es perjudicada, se pasa de inocente.

    Me gusta

  13. Bueno y que paso con la Concejal Maria Teresa Burgoa que se lavo las manos como pilatos de este tema tan delicado, no se canalizaron los subsidios post-terremoto a través de ella!!!!!!!!!!!!!!! y a cuanta gente que no fue damnificada le andaba ofreciendo subsidios post-terremoto dentro de sus amistades

    Me gusta

  14. Ahi quedo el tio polllo comiendo chancao el sinvervuenza mentiroso ladron borracho y la cooooooonnnnccchhhhade su madre.lo mejor que tiene que hacer ir a vender dulces con zu hermano patito y juanandres va a tener que meterse el punto en la raja par de mentirosos culiaos.

    Me gusta

  15. Dejen de molestar al tio pollito es un hombre hecho y derecho.es un hombre que hace lo que dice.me prometio todo y me lo dio todo.vracias a el soy lo que soy.me dicen………el maricon DARIO.pollito rico.y ahora pienso y digo:»y ahora quien podra ayudarme……».

    Me gusta

  16. No hay peor ciego que el que no quiere ver…y al parecer lo tuyo no tiene vuelta.
    Lo mismo que mostraron ayer lo hizo el, la casa del campo la construyeron trabajadores municipales con insumos de toda la comunidad…
    por lo que veo eres de esos que les tapan la boca con una copa de vino o un apretón de manos y no ve mas allá.

    Me gusta

  17. Lamentable el reportaje de anoche. Para peor sale nuestra jueza de Policia Local;que consideraba intachable,lo de nuestro alcalde se esperaba sabiendo como es.
    Lo de jorguito muñoz me parece repudiable siendo el un profesional de la salud no teniendo problemas economicos supongo que presentará su renuncia al hospital porque es un funcionario publico igual…koke debiste haber vendido el alfa romeo y las motitos de juguete y no haber dejado en la calle a los pobres.
    Mas encima tu papito deja rebotando que te metiste con la mujer de tu compadre canales. En cuanto a juanito andres se pasaria que no renunciara porque el es el cerebro de la familia y es el mas artista de todos. Me acuerdo cuando se ganaba todos los premios habidos y por haber en el liceo de hombres y en la u tambien,tremenda carrera que estudiaste para andar en boca de todos lamentable.

    chao cartel de maipú

    Me gusta

  18. Es muy llamentable que las corrupciones yyy anomalias graves se tomen en cuenta a travez de reportajes.Donde estan aquellos ficalizadores o mejor dicho la justicia.Mas encima se dice'soy cauquenino 100 %»..Como ppudieron elegir ha este hombre sabiendo todas las anomalias anteriores.SUS ADHERENTES que oinaran ahora.srez:Ricardo Perez.Jorve Muñoz.Ricado Poblete.Alex Vega………….y asi muchos se les acabo la sinverguenzura.Recuerdo un caso muy cercanno me refiero a una ersona de calle victoria que se le cayo y el edil dejando mediaguas y porque esta persona No era partidario de el no le dejo casa ni mercaderia.y asi se suman muchas mas.Felicito al programa contacto gracias a uds se destapo las irregularidades que este sinverguenza por años hacia en la municipalidad.GRACIAS.

    Me gusta

  19. La concejala de coronel es lo mas delgado del hilo¡¡¡¡¡ ella fue utilizada por los altos mandos municipales y de serviu.

    Ella es muy buena tela tiene que dejar el consejo municipal pa calmar las aguas y volver al campo. entodo caso ya declaro en la pdi

    Me gusta

  20. Pollo que te sirva de lección, te rodeaste de sinverguenzas y comunistas, le diste trabajo al enemigo y ellos te sapearon,varios casos:en el serviu, en la casa de la incultura se metió una chupa pico de naranjo comunista que te sapea por detrás, en el camión que reparte agua hay un delincuente conocido que es chupapico de badilla y te hace movidas y después te echa al agua, pucha que soi tonto muñoz.. tenías que darle pega a los que te apoyaron a a estos gueones traidores…

    Me gusta

  21. eyyy….entiende, el es el ALCALDE de Cauquenes, max. autoridad. Su actuar debe ser intachable. Lo que hizo es impresentable para un actor social, se aprovecho del poder que ejerce, mas aun, se burlo de mucha gente que aun no recibe su subsidio (que realmente si lo necesita). Te parece a ti correcto lo que hizo??…no justifiques un acto inmoral como este…es una VERGUENZA para la ciudad…

    Me gusta

  22. QUE FALTA DE RESPETO HABLAR DELDOCTOR ,OJALÁ HUBIESEN MÁS ALCALDES COMO ÉL ….REALMENTE PIENSO QUE FUE MUCHO PARA CAUQUENES O PRSONAS SIN CRITERIO QUE HABLANCOMO UD.

    Me gusta

  23. Señor Campos, funcionario de Serviu, con el terremoto no se le movió ni una tabla en su casa,así que a devolver el subsidio con el que agrando su casa de la población de la copa de agua.-

    Me gusta

  24. Hasta cuando teniendo tanta tecnologia a mano no se dan cuenta como los usan para fines personales despabilen no sean longi cauquenes y su circulo cerrado mas sus sequitos ignorantes que pena como matan y entierran tan bella tierra

    Me gusta

  25. este tipo deberia estar preso por ladron no solo ser repudiado, debe caer el peso de la ley y por lo menos darle de 3 a 5 años de carcel y a todos los ladrones de este pais

    Me gusta

  26. Una Lastima….!!!…Cauquenes despues del Terremoto nunca màs volvio aa ser el mismo….mi querido Cauquenes perdido..junto a los perdidos de alma y corrompidos…!!!!

    Me gusta

  27. Cancion paua un pollo:el pobre pollo.es un borrachl.cago artiro en cuatro años.el pollito dice pioñio ahora que lo pillaron va a cagar artirooooooo.

    Me gusta

  28. FUERA EL ALCALDE CHANTA Y LADRON. LLAMO A LOS CAUQUENINOS A FUNAR A ESTE SINVERGUENZA, QUIEN LO VIERA Y QUIEN LO VIO… SI LE DECIAN POLLITO ….AL LADRON

    Me gusta

  29. Dejenme desahogarme ñorfavof.cuantas veces fui a pedile nAylon para tapar un galpon para pasar la nochey el duro invierno que se venia.aun vivo aca en mi ruca.nunca me ayudo.puros tramite y nunca ejecuto nada.Cuantas veces le fui ha rogar donde su madre y ella me decia que :»juan carlos es muy bueno mi hijo».para una madre no hay hijos malos.recuerdo cuando llevo gente a trabajar a pelluhue sacandola de su trabajoo.paga muñoz pudrete.te mereces lo peor.lacriento.

    Me gusta

  30. LAS OPINIONES EN CONTRA DE NUESTRO ALCALDE JUAN CARLOS MUÑOZ ROJAS SON COMO SIEMPRE LAS MISMAS PERSONAS QUE ANSIAN EL PODER, DESGRACIADAMENTE PARA USTEDES EL TIO POLLO FUE ELEGIDO CON UNA AMPLA MAYORIA EN NUESTRA COMUNA Y SEGUIRA SIENDO NUESTRO AMIGO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.- COMO DICE PILAR » EL QUE ESTE LIBRE DE CULPAS QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA.-DEJENLO TRANQUILO Y DEDIQUENSE A LO SUYO.-

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: