Desde temprano un grupo de 30 estudiantes se tomaron el colegio ubicado en el Barrio Estación. Alcalde, directivos municipales y de gobierno llegaron hasta el lugar y se reunieron con alumnos, padres y profesores.
Debido a los rumos de cierre del Liceo Ascensión Jara, un grupo de 30 escolares se tomaron las dependencias del colegio, exigiendo respuesta de las autoridades, instancia en la que aprovecharon para poner sobre la mesa otras peticiones.
Dentro de estas, se contempla la apertura del colegio en su totalidad, debido a que este fue dividido en dos para que funcionara el Liceo Bicentenario de Excelencia, además de implementación para los talleres del colegio técnico profesional y de una sala de computación.
Para hablar con los alumnos llegó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, la directora provincial de educación, Ángela Lazo, el director comunal del DAEM, Juan Carlos Canales, además de profesores y apoderados.
En la reunión se acordó la firma de una carta de compromiso, donde el alcalde y las autoridades se comprometían con los alumnos a cumplir lo solicitado. El presidente del centro de alumnos, Gabriel Alvear, también se hizo parte del compromiso, pero aseguro que la toma se depone con la práctica de algunas de las medidas acordadas.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho tras la reunión, sobre todo al aclarar que el liceo no se cierra, y sólo se trata de rumores infundados y mal intencionados, entregando tranquilidad a los estudiantes, profesores y sus familias.
Asegurando que a la brevedad se sacará la barrera que divide a los colegios, y que durante la próxima sesión del Concejo Comunal, se entregarán 6 millones de pesos del FAGEM, para un laboratorio de informática. Además de una subvención de 2 millones 500 mil pesos para la adquisición de insumos para sus talleres.
La presidenta del centro de padres, Bernardita Díaz, aseguró que está con los alumnos, pero también agradeció la gestión del Alcalde y de las autoridades para entregar soluciones a la brevedad.
Otros de los puntos acordados, es la compra de parkas y calzado para los alumnos del Ascensión Jara, la posibilidad de postular a proyectos como cualquier otro establecimiento educacional de la comuna y un trabajo mancomunado con la comisión de educación de la Municipalidad de Cauquenes.



