Entregan 50 subsidios de clase media y conjunto habitacional Altos del Río en Cauquenes

Los subsidios pertenecen al D.S 1 para clase media y emergente. Mientras que se entregó el conjunto Altos del Río, beneficiando a 150 familias.

Una importante entrega de subsidios marcó la jornada en Cauquenes, donde 250 familias  recibieron su subsidio y su casa propia.

En la ceremonia se entregaron los certificados que acreditan a 50s familias como futuros propietarios de sus viviendas, esto en una ceremonia que se realizó  en la Gobernación y que contó con la presencia de la directora regional del SERVIU, Clarisa Ayala, del alcalde, Juan Carlos Muñoz, además de los concejales y parlamentarios de la zona.

Luego se dirigieron hasta el conjunto habitacional Altos del Río, donde se entregaron las 150 casas a los beneficiados, oportunidad donde el Alcalde y el Concejo Comunal galardonaron con las llaves de la ciudad a Clarisa Ayala, por su destacada labor en el proceso de reconstrucción de Cauquenes, donde ya se han entregado la totalidad de los subsidios de reconstrucción, quedando por entregar algunos conjuntos que están en construcción o que pronto comenzarán los trabajos.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, agradeció, a nombre de la comunidad, el trabajo que se ha realizado, tanto por la oficina de vivienda municipal, como por el SERVIU, ya que sin esta labor en conjunto nada podría ser posible.

Posteriormente intervino una de las beneficiadas, Margarita Neira, quien en representación de todos los asistentes, no pudo esconder su emoción al recibir el certificado.

La directora del SERVIU, Clarisa Ayala afirmó que en Cauquenes se han entregado la totalidad de los subsidios. Oportunidad en la que puso énfasis en el trabajo mancomunado que ha puesto a esta comuna como la primera en esta materia en la región, agradeciendo el gesto de las autoridades locales hacia su persona.

De los 150 beneficiados, 139 pertenecen  a damnificados y 11 corresponden a postulantes con ahorro. Mientras que las viviendas son de tabiquería de madera de pino impregnado, con una superficie total de 42,84 metros cuadrados. Cuenta con cocina, baño, sala de estar, comedor y dos dormitorios. Además de una sede social y áreas verdes.

Por: Cristián Pérez M.

1 comentario

  1. ¿no lesda verguenza a estos tipos esperar días ante una primaria para entregar casas a la clase media emergente?¿no habría sido mejor solucionar el tema habitacional pos-terremoto en forma cierta?¿cuántos cauqueninos viven aún en la miseria real?¿hasta cuando deben esperar otros,antes de la elección de diciembre?¿cuanto vale un derecho?¿una canasta,una casa,una parte de un programa social?¡por Dios! Cauquenes ¡despierta! aún es tiempo,que no te invada la imbecilidad,no entres a ese gremio,tu bienestar futuro y la de tus hijos está primero.
    Perez como Director de Transito ha contado la verdad de lo que sucedió en ese departamento y lo que determinó la justicia con esa tropa que estuvo o está bajo su mando es decir sus subordinados,porque ahí huboun robo de licencias ya que eran vendidas un poco menos el la feria¡qué verguenza!
    Ahora ¿qué sucedió con esos dineros fiscales que usó el Alcalde y por una Formalización y antes de comienzo del juicio los devolvió (millones) y quedó inmune en ese caso,pero si no lo pillan queda piola ¿qué dice Ud. al respecto ¿ha comunicado eso,como periodista objetivo y al parecer con título ¿de qué le vale lo último? REFLEXIONE, vienen cosas a futuro importantes,aún sigue la Formalización por malversación de caudales públicos y presuntamente otras más.
    No dejo de lado felicitar a los que recibieron casas,ojalá esten dentro de los que realmente las necesitan y no haya desvíos de quienes realmente las merecen.
    Aún falta mucho por construir,esperan antes de diciembre ´¿un derecho y cobrarlo por voto o sea un favor? creen y lo ven como ciertoque los cauqueninos son imbéciles,pero pienso que esta vez estan dentro de la cordura,los fríos son demasiado y eso lo viven acá,los abonados viven distinto.

    Me gusta

Deja un comentario