La directora regional, Ana Paola Ponce envió un saludo a los papás de la región del Maule en el Día del Padre y les recordó la importancia que tiene su rol y su presencia en el grupo familiar además de la corresponsabilidad que les corresponde en la crianza de los hijos e hijas. De ahí el llamado a que los papás estén más presentes en la crianza y sacarle el mejor provecho a su condición de padre.
La titular del Sernam sostuvo que el mayor obstáculo que tienen hoy las mujeres para trabajar es complementar el cuidado de los hijos e hijas con el trabajo: “Queremos a más padres comprometidos con el hogar y la crianza de los hijos, porque la conciliación entre la vida personal y laboral es fundamental para fomentar el desarrollo de la familia, sólo así tendremos familias consolidadas, familias felices”, señaló.
La autoridad de gobierno sostuvo que hoy se necesita un cambio cultural. “No es posible que el 83% de las mujeres sea la única responsable de las tareas del hogar versus un 17% de los hombres y más de un millón de mujeres no trabajan por razones familiares. Necesitamos un cambio en estas materias y fechas como ésta tan especial para los hijos sin duda contribuyen a estrechar lazos”, por ello instó a los hombres y papás a no estar ausentes en este día.
El Servicio Nacional de la Mujer inició con ocasión del Día del Papá una fuerte campaña a través de las redes sociales como facebook y switter y afiches relacionados con los conceptos centrales en relación al nuevo post natal y corresponsabilidad.
Entre estos mensajes se menciona “Papá, sabemos lo importante que es estar con tu bebé.

