Presidente entregó Iglesia de San Alfonso a comunidad de Cauquenes

En su visita la máxima autoridad del país comprometió su colaboración para la pronta restauración del Estadio Fiscal.

El presidente Sebastián Piñera llegó hasta la comuna de Cauquenes para entregar a la comunidad la Iglesia San Alfonso, icono de esta capital provincial y que fue dañada  tras el terremoto del 27/F de 2010, al igual que la nueva infraestructura del Liceo Claudina Urrutia, por la que hizo un recorrido inspectivo de los trabajos.

En el establecimiento educacional el presidente, acompañado del alcalde, Juan Carlos Muñoz, realizaron un recorrido por las remozadas dependencias, donde vieron fotos del antiguo edificio, de la destrucción que sufrió por el mega sismo y como quedo.

La Minera Escondida, fue la que puso los recursos para su refacción, por lo que el nuevo establecimiento contará  con un salón de actos y gimnasio que tendrán entradas independientes del colegio, lo que permitirá que puedan ser ocupados por la comunidad, obteniendo nuevos espacios  para el deporte y reunión. Además de 24 salas sectorizadas, tal como lo solicitaron desde la comunidad escolar, lo que sin duda dará vida a uno de los colegios más destacados de la Región del Maule.

Luego la comitiva presidencial  se dirigió a l  iglesia, la que hace  más de dos año,  el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales y el padre, Julio Maulen,  llegaron hasta las dependencias del CORE en Talca para solicitar los dineros que permitieran reparar San Alfonso, logrando por unanimidad del Consejo Regional la suma de 840 millones 60 mil pesos.

El alcalde Muñoz, agradeció al Presidente por su preocupación por la gente de Cauquenes, ya que gracias a esto, señaló, podemos decir que tenemos prácticamente todo reconstruido, destacando a estas obras como iconos de la reconstrucción en la comuna.

El presidente Piñera, se mostró bastante cómodo en su visita a esta capital provincial y recalcó los avances que ha tenido Cauquenes en materia de reconstrucción, oportunidad en la que destacó la labor del Alcalde y de las demás autoridades para poder hacer de todo este trabajo una realidad para todos los habitantes de esta tierra del Maule Sur.

Luego las autoridades, encabezadas por la primera autoridad del país, abrieron las puertas de San Alfonso, realizaron un recorrido y de paso los cientos de presentes tuvieron la posibilidad de presenciar  por dentro la nueva Iglesia, que de acuerdo a  todos está más hermosa que nunca.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja un comentario