El Primer Mandatario llegó a Cauquenes para recorrer el nuevo edificio del Liceo Claudina Urrutia y hacer entrega de los trabajos de Restauración de la Iglesia San Alfonso.

“Gracias Presidente” decían varios de los carteles que esperaban al mandatario en su visita a Cauquenes, en las afueras de las nuevas instalaciones del Liceo Claudina Urrutia, pero no sólo él tuvo sus pancartas, también habían unas dirigidas al alcalde y hasta para un tal ministro “Bayer”.

De esta manera el Presidente de la República, Sebastián Piñera, iniciaba su visita por Cauquenes, oportunidad en la que tuvo palabras respecto de la reconstrucción. “Es muy fácil destruir, pero es muy difícil construir” sentenció, para luego señalar “por eso yo quiero convocar a todos los chilenos, en este mundo en crisis, quiero llamar a todos a seguir avanzando en los caminos del diálogo, en los caminos del acuerdo y no caer en los caminos de la demagogia, del populismo, o de la violencia, que sabemos no conducen a ninguna parte”.

La primera autoridad nacional, también se dio tiempo para alabar la soleada mañana que lo recibió e incluso se aventuró a decir “podríamos llamar a Cauquenes la ciudad del sol”, para luego manifestar con cierto tono épico “quiero ratificar mi orgullo de ser chileno, mi optimismo en lo que juntos vamos a seguir construyendo”.

Logros de su gobierno

El mandatario aprovechó -también- la oportunidad para reflexionar sobre la situación de nuestro país, frente a lo que está ocurriendo en el plano internacional. “Ustedes saben, el mundo está viviendo tiempos muy difíciles. Todos los días vemos como la crisis económica, el desempleo, la recesión, causa mucho daño y mucho sufrimiento a la gente humilde y a la gente de la clase media. Vemos que esta crisis no sólo está en Europa y Estados Unidos, también está empezando a llegar a América del Sur”, manifestó.

Luego arremetió diciendo: “Sin embargo, nuestro país mantiene su capacidad de seguir creciendo, seguir creando empleos, seguir mejorando los salarios, mejorando las escuelas, reduciendo la pobreza y las desigualdades, avanzando en la cultura y el deporte. Nada de esto es casualidad, esto es fruto del esfuerzo, del cariño y del compromiso de todos los chilenos”.

Compromiso con Cauquenes

Piñera continuó su itinerario haciendo entrega del edificio restaurado de la Iglesia San Alfonso, y entregó un discurso más centrado en lo local. Allí -además- recibió regalos por parte del alcalde, Juan Carlos Muñoz, y manifestó que hay que seguir trabajando, comprometiéndose públicamente con Cauquenes y por el proyecto de que esta ciudad cuente con un estadio fiscal con mejores condiciones a las actuales.

Luego de recorrer el tradicional templo redentorista cauquenino, el Primer Mandatario y su comitiva tomaron rumbo hacia Longaví, lugar en el cual se inaguraría un nuevo conjunto habitacional.

Por: Patricio Alexis Díaz E.
Fotos: Cauqeunesnet.com