Con una misa en la Capilla San Ambrosio, este miércoles se conmemoró un año más del terremoto del 27 de febrero de 2010. Catástrofe que cobró la vida de seis personas y profundas perdidas en la arquitectura patrimonial de la comuna.
La Eucaristía contó con la presencia de la Alcaldesa Viviana Díaz Meza, integrantes del Honorable Concejo Comunal. Además de diversos mandos de Bomberos, Servicio Público y Organizaciones Sociales.
En la ocasión, el cura párroco Francisco Hormazábal Pastene quien presidió el ritual, destacó el esfuerzo de los habitantes y las autoridades por reconstruir con esperanza lo que devastó el cataclismo.
De esa misma manera, pidió por los vecinos que perecieron esa noche, entregando paz y protección a sus familias. El Sacerdote también realizó un llamado a mantener la unidad, para seguir trabajando de manera conjunta en la reconstrucción.
Para la máxima autoridad comunal, la noche del 27/F quedará en la historia de Chanco, puesto que gran parte de su patrimonio arquitectónico se fue con ella. Todo, sumado al dolor de quienes perdieron sus seres queridos.
No obstante, la reconstrucción en la infraestructura pública que recibió graves daños está 100% reparada (bibliotecas, escuelas, puentes, entre otros). Según la edil, la gente sabe que los subsidios están aprobados y que se materializarán.
“Trabajamos arduamente para agilizar el proceso de reconstrucción de las viviendas. Hoy la reconstrucción se ve más acelerada. Es mi compromiso y la del Gobierno en general”, agregó Díaz.
En la ceremonia, también participaron familiares de las víctimas del terremoto y la comunidad en general, quienes juntos recordaron uno de los días más tristes de Chanco.

