Senadora reconoció triunfo de Claudio Orrego y dijo que será la primera en apoyarlo. “No logramos captar la mayoría necesaria para instalar nuestra mirada y visión del país, pero hemos ganado al instalar los temas, al instalar la convicción de que es posible recuperar la confianza de la ciudadanía en los valores e ideas de nuestro partido”, precisó la legisladora.
Como una tremenda lección de democracia para el país, calificó la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, las elecciones primarias del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en las que participaron más de 50 mil personas y en las que la reconoció el triunfo de su competidor, Claudio Orrego.
“Hemos tenido un tremendo ejercicio democrático, que tiene contento no sólo al comando, sino que también al partido, porque hemos dado una lección de que es posible consultarle a la ciudadanía y recibir un respaldo claro y contundente. Hemos perdido en los votos, pero hemos derrotado a la modorra, al aletargamiento, a la comodidad y a la calculadora y eso tiene que ser escuchado por los dirigentes nacionales de la DC, porque la ciudadanía clama por soluciones a sus problemas”, dijo la parlamentaria.
Ximena Rincón recalcó que los más de 50 mil votantes en las primarias reafirman que su realización fue un acierto y anunció que de ahora en adelante se dedicará a apoyar a Claudio Orrego, tal cual lo comprometió en campaña.
“A Claudio le deseo lo mejor y voy a ser la primera en estar a su lado para defenderlo y para que no le hagan zancadillas. Hoy la Democracia Cristiana se para distinto y requiere que todas y todos en el partido nos paremos detrás de él”, puntualizó la legisladora.
La Senadora agradeció a todos los que la acompañaron en este proceso y a quienes votaron por ella, sobre todo en regiones donde –destacó- tuvo un triunfo indiscutible. “Hemos recibido el respaldo en Freirina, en Calama, en el Maule Sur, en Magallanes, en Tirúa. En las comunas más abandonadas y donde se ha expresado la ciudadanía con conflictos sociales nos apoyaron y eso significa que podemos recuperar la confianza de la gente en aquellos lugares donde se creía que no teníamos respaldo”, precisó.
Consultada por aquellos personeros del DC que se opusieron a las primarias, la Senadora planteó que los hechos terminaron por darle la razón. “Hace un año no se querían primarias y nosotros las exigimos; hace un año no había candidato y me puse a disposición de mi partido, ahora tuvimos esta elección que superó todo las expectativas, lo que da cuenta de que hay ganas de participar y que hay respaldo si se busca con convicción, ideas y propuestas. Quedó demostrado que la gente nos va a apoyar si nos ve combatiendo por los temas que le importan”, concluyó.

