Los recursos fueron invertidos en mejoramiento de infraestructura y renovación y adquisición de equipo médico.
Más de 250 millones de pesos se invirtieron en el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes durante el 2011, recursos que fueron utilizados en mejorar las distintas salas de esperas, pintar la fachada del viejo edificio, construcción de nuevas dependencias y adquisición de nuevo equipamiento, así lo informó la doctora Olga Paola Mora Donoso, Directora de dicho establecimiento de Salud.
Mi Hospital se pone a Punto
El Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, resultó ser uno de los tres centros de salud de la Región del Maule, beneficiados con la ejecución del programa “Mi Hospital se pone a punto”, iniciativa ministerial que contempló la mejora de 32 hospitales del país, lo que significó una inversión de 5 mil 263 millones de pesos.
Por concepto de este proyecto, al establecimiento cauquenino le significó la asignación de más de 140 millones de pesos, los cuales se utilizaron para pintar la fachada del viejo edificio y del consultorio adosado, renovación de salas de espera (adquisición de pantallas LCD y nuevas butacas); mejoramiento del Servicio de Urgencia, habilitación de baños para los pacientes, recuperación de áreas verdes, entre otras acciones que buscan elevar los niveles de satisfacción de los usuarios.
Equipo laparoscópico
El terremoto del 2010 no sólo destruyó los servicios clínicos, sino que además también el pabellón. Por ello, desde que asumió la dirección el fallecido doctor Aquiles Rodríguez Sandoval, gestionó la pronta recuperación de los dos pabellones y la adquisición de nuevo equipamiento clínico.
En marzo del 2011 se recibió un moderno equipo para Cirugía Laparoscópica, cuya inversión superó los 30 millones de pesos. “El nuevo equipo nos permitió realizar intervenciones, como la Colecistectomía, de una manera menos invasivas para el paciente, logrando una recuperación más rápida y con menos complicaciones postoperatorias”, explicó
El equipo laparoscópico cuenta con un monitor de alta resolución, donde el cirujano y su equipo pueden ver las imágines producidas por la cámara en un tamaño mayor. Esta técnica mínimo invasivas evitan los grandes cortes de bisturí que se realizan en una cirugía abierta.

