El equipo cauqenino participará a puro pulso del torneo ya que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de ayuda para costear el viaje de la delegación.
La categoría sub-13 de futbol del Club Deportivo Caupolicán de Cauquenes, participará desde el próximo10 de enero en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil «Provincia de Curicó 2013», organizado por las comunas de Molina, Sagrada Familia, Teno y Romeral.
La delegación compuesta por 16 jugadores y dos adultos, está dirigida por el Presidente del Club, el destacado dirigente deportivo Roberto Espinoza. La ceremonia inaugural del evento se realizara en el estadio comunal de Molina el día jueves 10 de enero a las 20:30 horas, en donde los de Caupolicán darán el punta pie inicial al evento internacional de fútbol infantil junto a delegaciones de Brasil, Ecuador, Argentina y Perú.
Para la participación en el evento se debió alcanzar un cupo dado la alta demanda de participantes, gestión que logró el propio presidente de la institución cauquenina dado la cercanía con los organizadores y la destacada participación de la categoría sub-13 de Caupolicán en competencias locales y regionales en el fútbol amateur.
La inscripción tuvo un costo de 200 mil pesos y los costos de traslado al evento -más los traslado entre las sub sedes durante el torneo- serán asumidos hasta el momento por el pripio Club Deportivo Caupolicán, aunque se está a la espera que mediante aportes externos se pueda cubrir dicho gasto.
La primera ronda del torneo asegura cuatro partidos con posibilidades de avanzar a las otras etapas, y la final se realizara el 19 de enero.
Es un desafío para el Club, para el presidente quien también es el Director Técnico del equipo y especialmente es un desafío para estos jóvenes futbolistas menores de 13 años que participarán en esta competencia internacional, reto que les ayudará a ser mejores y con ello formar nuevos talentos del balompie.
Ahora no queda más que meterse la mano al bolsillo para costear el viaje y estadía, lo que por el momento sólo lo hará el dirigente de peculio propio, puesto que gestionar y pedir aportes a privados que en la mayoría de los casos no resulta y pedir aportes a entes públicos también resulta engorroso, ya que producto de la burocracia las respuestas se mantienen en suspenso hasta últimas hora.

