Nuevo examen de conducir comenzó a regir en Cauquenes

Cumpliendo con la normativa en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cauquenes comenzó a funcionar el nuevo sistema para rendir la prueba de conducir para primeras licencias clase B y C.

Desde el 06 de diciembre comenzó a regir en Cauquenes el nuevo examen teórico para obtener la licencia de conducir por primera vez, correspondientes a las clases B y C. La nueva prueba ya no es en papel, sino a través de un computador donde se eligen 35 preguntas de una total de 800.

El cambio se hizo con la finalidad de aumentar el grado de exigencia para adquirir la licencia de conducir, considerando que más del 95% de las personas que postulan la obtienen. Mientras que en otros países donde se utiliza este nuevo sistema de evaluación sólo el 50% aprueba el examen.

Desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cauquenes, el director (s), Alejandro Fernández,  señaló que las nuevas preguntas están enfocadas a los contenidos de un manual de seguridad vial que se podrá descargar de la página de CONASET. Mientras que las respuestas serán con tres alternativas pudiendo marcar sólo una, además se informó que habrá tres preguntas especiales con doble puntaje.

En caso de que la persona salga rechazada, la misma pantalla le dirá que fue reprobado y le dará la opción   de poder revisar las respuestas incorrectas. Los que aprueban el nuevo examen podrán apreciar un video de concientización sobre las responsabilidades de ser un conductor.

Las personas que tengan que renovar las licencias de clase B y C no deberán pasar por esta prueba, solo por el doctor, respondiendo con esto una gran duda de los conductores que ya cuentan con una de estas licencias de conducir.

Se espera que con la entrada en vigencia del nuevo sistema de evaluación, con el tiempo se agreguen otras licencias como es el caso de las profesionales.

Por: Cristián Pérez M.

1 comentario

Deja un comentario