Una riña entre los dos principales candidatos de Cauquenes, jóvenes gritando consignas afuera de un recito de votación y una discreta concurrencia a votar, han sido algunos de los hitos de esta jornada electoral en la principal comuna de la provincia.
Desde temprano se comenzó a vivir el proceso electoral en la provincia de Cauquenes, de hecho, fue la primera en tener constituida la totalidad de sus mesas en la Región, según señaló el Gobernador Guillermo García.
Y pese a la temprana constitución de las mesas, el proceso se fue desarrollando con bastante lentitud, a excepción del Liceo Antonio Varas, en donde a primeras hora se veía un flujo interesante de personas que concurrió a ejercer su derecho cívico, el que con el pasar de las horas también fue decayendo.
Cuando eran cerca de las 9:20 horas, un hecho -a lo menos insólito- se registró en las afueras del Liceo Antonio Varas, emplazado en las antiguas dependencias del ex-Regimiento Andalín en calle Yungay. Alli fueron detenidos tres jóvenes en estado de ebriedad, lo que habrían estado gritando proclamas en contra del Presidente Sebastián Piñera y consignas a favor del ex presidente Salvador Allende.
Pero el incidente no quedó sólo allí, ya que al momento de ser detenidos, los muchachos intentaron agreder a la fuerza pública.
El encontrón de Pocillas
Pero no sólo los jóvenes tuvieron su momento de apasionamiento, ya que los dos candidatos con más posibilidades a quedarse con el sillón edilicio de Cauquenes, el representante de la Coalición, Juan Carlos Muñoz (RN) y su contendor de la Concertación, Guillermo Badilla, se encontraron en la localidad rural de Pocillas, en donde funcionan cuatro mesas, y tuvieron un acalorado intercambio de palabras.
Pese a lo anterior, los involucrados no quisieron seguir ahondando en el conato.


De izquierda po wn, que mas se va a esperar de ellos….
y los otros dos wnes, peleando en pocillas
Me gustaMe gusta