Carabineros informó que ese total corresponde a 12 accidentes de tránsito en el país que hasta ahora han dejado 14 peatones y 2 conductores fallecidos, quienes en algunos casos han sido por la imprudencia en la ingesta de alcohol.
Los primeros tres días del largo fin de semana de celebraciones por Fiestas Patrias ya contabilizan 16 personas fallecidas en accidentes de tránsito, en las que han tenido injerencia directa o indirecta la imprudencia o el consumo de alcohol.
Así lo dio a conocer el general de Carabineros, Alejandro Olivares, al entregar el balance de víctimas fatales en las tres primeras noches de festejos, precisando que el de ellas 14 corresponden a peatones y 2 a conductores involucrados en un choque y una colisión.
La autoridad precisó que por estado de ebriedad, fueron 5 peatones y 1 conductor los que perecieron.
“Estamos comparando con el año 2007, donde también fueron cinco días de fiesta. Ese año hubo 42 muertos y a la fecha llevamos 16. Creo que el comportamiento es el adecuado pero aprovecho de invitar a los conductores a no ingerir alcohol, a no conducir en estado de ebriedad que no conduzcan y a los peatones a que adopten todas las medidas de seguridad en sus desplazamientos por las rutas, calles y avenidas de nuestro país y por supuesto que no lo hagan en estado de ebriedad”, indicó el general Olivares.

