En la Reserva Nacional Federico Albert, fue el punto de encuentro para diversos micro empresarios, quienes realizaron un tour por cinco comunas de la costa maulina. Todo con el fin, de ver los atractivos y potencialidades turísticas que las caracterizan.
La actividad, fue ejecutada por el Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule y los encargados de turismo de los municipios. Organismos que buscan intercambiar conocimientos, que permitan de forma asociativa determinar destinos. Así trabajar en conjunto para desarrollar las zonas turísticas.
“Esto podrá generar un aumento de ingresos y una mayor participación ciudadana en la prestación de servicios, que apunten al beneficio y al progreso del sector”, agregó Andrea Espinoza, Representante Sernatur.
La gira recorrió Vichuquén, Licantén, Constitución, Chanco y Pelluhue, lugares en que visitaron sus atractivos. En nuestra comuna, los micro empresarios disfrutaron la de belleza de la Reserva Nacional. Allí se enteraron sobre la obra del destacado personaje comunal, como también del trabajo de dunas que salvó a la localidad.
“Para nosotros es muy importante mejorar la competitividad de los destinos y los productos turísticos, y a su vez, incentivar la atracción de inversiones en la costa maulina. Queremos que el progreso en este tema aumente”, manifestó Roberto Jara, encargado de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Chanco.
El profesional destacó que la actividad se genera en el contexto del Pladetur. Esta herramienta, es un proyecto financiado a través del Gobierno Regional y busca generar una programación de la industria turística en todo el eje costero, abarcando localidades como Chanco.

