La tala de árboles del camping de Curanipe y su deficiente detalle en los informes municipales habría originado la diligencia mientras se desarrollaba el Concejo Municipal. Las sospechas principales recaen en la figura del ex alcalde, Carlos Zúñiga.
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Linares allanó las dependencias de la Municipalidad de Pelluhue, en horas de la mañana de hoy, por un presunto fraude ocurrido en ese ayuntamiento.
Se trata de una denuncia de la tala de árboles en el camping municipal (que se encuentra en Curanipe), ya que los dineros de ese trabajo no aparecen adecuadamente detallados en los informes municipales.
El fiscal de Cauquenes, Francisco Avila, llegó al municipio en medio de una sesión de consejo municipal, liderada por el actual alcalde suplente Diego Clemente.
«Nos constituimos en dependencias de la municipalidad de Pelluhue, específicamente en la parte de la administración y la oficina de partes. El cumplimiento pretende investigar y una orden de incautación emanada por el Juzgado de Garantía», dijo el jefe de la Bridec, Paulo Chenone.
«Necesitamos reconstituir lo que ocurrió con respecto a estos hechos ya para eso se necesitan contar con la entrevista de una serie de funcionarios municipales», resaltó el funcionario policial.
Actualmente parte del municipio trabaja con un generador de energía de emergencia, que provee de electricidad a algunas oficinas, tras la suspensión del servicio por parte de la empresa Emelectric, por deudas de la gestión del alcalde Carlos Zúñiga, quien está suspendido de sus funciones por dictamente del tribunal electoral regional.

